LAVANDA. CÓMO DISFRUTAR DE ELLA EN TU TERRAZA O JARDÍN Y MUCHO MÁS.

La Lavanda tiene un aroma tan especial que suele gustar a todo el mundo, de ahí que sea utilizada en la elaboración de aguas de colonia, perfumes y aceites esenciales., por sus numerosas propiedades, entre las que destacan su poder relajante.

En cuanto al color de sus flores, quién no se ha enamorado al contemplar los campos de lavanda tan característicos del sur de Francia.En cuanto a sus variedades sorprende que existan más de 50 tipologías.
La Lavanda tiene la ventaja de que al ser un arbusto silvestre es bastante fácil de cuidar, su sufrida naturaleza hará el resto…
Su floración se produce en los meses de verano y soporta muy bien el sol y las altas temperaturas y al ser perenne las hojas se mantendrán durante el resto de estaciones dando un toque verde a nuestra terraza o jardín.
Puede alcanzar los 150 cms de altura por lo que resulta ideal para cubrir zonas que deseemos adornar con ese toque de color tan bonito, y aromático a la vez.
¿Cómo cuidarla?

Se recomienda plantarla sobre un sustrato lo más alcalino posible y que facilite el drenaje para evitar acumulaciones de agua en las raíces, y lo mejor de todo es que no necesita abono, ni fertilizantes, es más serán contraproducentes porque podrán afectar a su apreciado aroma.

También será conveniente prever el espacio que necesitará cuando crezca y elegir una zona donde reciba bastante sol.
Riego: Durante los meses de frío, bastará con regar una vez al mes, y en los meses de verano 2 veces por semana.
Poda: Será muy recomendable podarla en otoño, para darle una forma bonita o mantenerla y para eliminar las partes más secas. Siempre con unas tijeras de poda bien afiladas para evitar dañar a la planta.
Y eso es todo, es muy sencillo disfrutar de esta maravillosa planta con propiedades tan mágicas como es su efecto relajante y ese color y aroma tan deliciosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s