Aunque lo aconsejable es podar en invierno y principio de la primavera, algunas especies de plantas requieren ser limpiadas de hojas y ramas secas, en especial las siguientes:
1. Las plantas que florecen en verano se deberán recortar a ras de suelo.
2. Los arbustos de hoja caduca, setos y árboles, eliminando las partes secas y aprovechando para dar la forma deseada.
3. Las plantas anuales agradecerán, también, una poda ligera de ramas y hojas secas.
4. Dejaremos para finales de otoño la poda de los árboles frutales y los que dan sombra.
Consejos para la poda:
– Utilizar siempre herramientas de corte muy bien afiladas para hacer cortes limpios y así evitar dañar la planta. Con un buen afilado, además será más cómodo y se requerirá de menor esfuerzo y controlaremos mejor las herramientas de poda.
En Afilado Online, (www.afiladoonline.com) podrás disfrutar del mejor afilado profesional, de forma fácil y rápida y sin tener que moverte de casa, gracias a su servicio de recogida y entrega tras el afilado.
– Evitar podar los días de lluvia para que los hongos no proliferen. El uso de fungicidas puede ser muy beneficioso.
Podemos utilizar las hojas secas y restos de flores para hacer compost ecológico.
