7 Beneficios de la Espirulina

El gran uso que tiene la espirulina se debe a su gran contenido de nutrientes, en la actualidad se ha extendido su popularidad por servir como un suplemento dietético para bajar de peso. Esta alga, también es usada por algunos atletas olímpicos, ya que ha sentido un buen cambio en su rendimiento y recuperación. Aunque existen más beneficios, estos son algunos:

1.      Antioxidante natural

La capacidad de esta alga de ser una fuente muy buena de antioxidantes, se debe a la ficocianina, que es la sustancia química que le da la pigmentación azul que la distingue y caracteriza. Los antioxidantes en el cuerpo son indispensables para que pueda darse mejor la oxidación y detener algunos de sus efectos.

La ficocianina es la que tiene la cualidad de contrarrestar los radicales libres, los cuales son causantes de que muchas células del cuerpo se puedan convertir en cancerígenas, además de que ayuda a disminuir el envejecimiento celular.

2.      Resistencia y fuerza muscular

La espirulina es muy utilizadas por muchos atletas y deportistas para mejorar en sus actividades físicas, lo utilizan como un suplemento alimenticio. Esta alga la usan de forma habitual este tipo de personas, ya que su elevado contenido proteínico ayuda al desarrollo de los músculos y combate el cansancio.

La recuperación que necesita un deportista o atleta después de un ejercicio intenso se lo puede aportar la cantidad de hierro y magnesio que se encuentra en la espirulina. Esto puede prevenir las lesiones en las articulaciones por la alta actividad física y previene la aparición de calambres.

3.      Refuerza el sistema inmune

Algo muy importante que debemos tomar en cuenta, es siempre tener el sistema inmunológico reforzado para evitar cualquier enfermedad o para combatirla, en el caso de tenerla. La espirulina mantiene nuestro sistema inmunológico en óptimas condiciones por su contenido en polisacáridos, antioxidantes y aminoácidos (como ácido pantoténico y alanina).

Estos compuestos de la espirulina nos previenen de enfermedades y acelera la recuperación en los pacientes. A dado buenos resultados en pacientes que sufren de presión arterial alta (hipertensos) y pacientes con cáncer oral.

4.      Antianémico natural

La anemia es una enfermedad que se afecta a los glóbulos rojos que se encuentran en la sangre, evitando que transporten el oxígeno de manera correcta para mantener un equilibrio de oxigenación en la sangre, todo esto debido a la falta de hierro, esta enfermedad puede afectar a cualquier persona pero las mujeres son las más afectadas.

La espirulina eleva la cantidad de hemoglobina en la sangre, ayudando a combatir la anemia de forma natural, esta tarea la hace la clorofila que desempeña un papel parecido a la hemoglobina, y es consumida como un complemento.

5.      Reduce el colesterol

Los altos niveles de colesterol en el organismo es una de las principales causas de enfermedades en el sistema sanguíneo que puede desencadenarse en un ataque al corazón, enfermedad coronaria o ataque cerebrovascular. La espirulina sirve para bajar los niveles del colesterol LDL, que se conoce de forma vulgar como colesterol malo.

El contenido que tiene esta alga de grasas insaturadas como el ácido linoeico y el ácido gammalinolénico, que pertenece a la misma familia de los ácidos grasos omega 3 y el ácido oleico, hace que se reduzca los niveles del colesterol malo. (También puedes leer Dieta para Bajar el Colesterol Malo)

Además, de ayuda en la disminución de los triglicéridos, otro factor de enfermedades cardiovasculares y que es bastante común en la actualidad. La espirulina es tan eficiente que se han llegado a ver resultados en las primeras ingestas de esta alga.

6.      Nivela el azúcar en la sangre

El páncreas en el órgano que se encarga de segregar la insulina en el organismo para controlar y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, pero existen células del cuerpo que se vuelven sensibles a esta sustancia provocando que la persona se convierta en un paciente diabético tipo II, esto sucede con el paso de los años. (Te recomendamos visitar: Remedios Caseros para Controlar la Diabetes)

La espirulina funciona como un regulador de la insulinorresistencia y previene a la persona de sufrir la enfermedad, ya que aumenta de forma muy considerable la sensibilidad de las células a resistir la insulina. También lo usan para los pacientes con diabetes tipo II, como un complemento alimenticio.

7.      Controla las alergias

Consumir la espirulina en los tiempos donde se activan las alergias por razones del medio ambiente, como en la época donde aumenta el polen en el aire, servirá para controlar los molestos síntomas. Es más eficaz para las alergias del sistema respiratorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s