5 trucos para cuidar bugambilias en maceta y tenerlas hermosas.

 

 

Conocidas como bugambilias o buganvilia son una planta enredadera y forma de arbusto que llegan a medir de un metro hasta 12 metros. Tienen colores que van del blanco, amarillo, rosa y violeta. Si tienes una en casa, te contamos cómo cuidar bugambilias en maceta, aunque lo recomendable es que la plantes en tierra firme para un mejor desarrollo.

1. Elige una maceta de plástico o barro, pues de esta manera podrás pasearla por todo tu jardín sin ningún problema. Aunque debes tomar en cuenta que es una planta que requiere enredarse e ir creciendo a sus anchas.

2. Sitúa la bugambilia en un lugar donde pueda recibir la luz del sol, pues son plantas que necesitan mucha luz para desarrollarse plenamente y florecer.

3. Es indispensable regarla cada tres días en verano y a diario el resto del año, es una planta que requiere humedad para crecer, así que importante que no l olvides.

4. Te sugerimos abonar las bugambilias durante la primavera y el verano para que pueda florecer; esto para enriquecerla. (Te puede interesar: prepara abono casero para las plantas).

5. Recuerda podarla, pues de esto dependerá su crecimiento. Te recomendamos hacerlo a finales de invierno y solo bastará con retirar los tallos secos o rotos. DE esta forma vas a estimular la producción de tallos para la primavera.

499e0e89f5a2427733205055e9699af6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s