CACTUS CHIN ENANO

CACTUS CHIN ENANO
Echinocactus baldianus.
Son pequeños cactus globulares algo achatados que pueden alcanzar los 10-13 cm de altura. Tienen entre 9 y 11 costillas con tubérculos y de 5 a 7 espinas radiales. Las atractivas flores son de color púrpura, rojo o rosa y pueden aparecer en ejemplares bastante jóvenes. Florecen a principios del verano. De sus frutos verdes se pueden extraer las semillas.
Lo más habitual es utilizarlos para su cultivo en macetas o en minijardines de cactus en jardineras. También pueden cultivarse en rocallas si el clima tiene inviernos suaves.
El Gymnocalycium baldianum prefiere una exposición de semisombra o una ubicación luminosa en interiores pero sin sol directo. Es importante que en invierno no sufra temperaturas inferiores a los 5 ºC.
Tienen preferencia por un suelo algo ácido para lo cual puede emplearse una mezcla, a partes iguales, de arena gruesa, tierra vegetal y turba.
Regar siempre moderadamente esperando a que la tierra esté seca (más o menos una vez por semana en un clima mediterráneo). En invierno se suprimirán los riegos.
Conviene abonarlos con fertilizante mineral para cactus a principios de primavera y a principios de verano.
No precisan de poda.
Los cactus jóvenes pueden ser atacados por cochinillas pero no suelen presentar graves problemas de plagas y enfermedades.
Se pueden multiplicar mediante hijuelos (si es que los produce) o a partir de semillas sembradas en semillero a finales de invierno o a inicios de primavera.
f

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s