Yuca Filamentosa!!!

Yuca Filamentosa!!!

Las Yuccas son plantas originarias de regiones secas y cálidas. Yucca Filamentosa Golden Sword es una planta perenne de crecimiento lento en roseta, sus hojas se desarrollan de forma compacta sobre un tallo corto central.

🌿Las plantas crean matas redondeadas de treinta a sesenta centímetros de altura y cerca de un metro cuando esta en floración. Las plantas se desarrollan mucho en anchura pudiendo cubrir espacios de mas de un metro de diámetro.

🌿Las hojas son alargadas y gruesas, en forma de espada de bordes verdes y franja central de color amarillo, (de donde proviene su nombre «Golden Sword», o espada dorada), crecen de forma erecta pero pueden inclinarse ligeramente a medida que se desarrollan.
La coloración de las hojas es mas intenso de otoño a primavera, en verano el colorido de sus hojas se apaga. Se cultiva por su gran resistencia y su decorativa vegetación.

🌿Florece en primavera verano, sus flores son blancas acampanadas y colgantes, aromáticas, crecen a lo largo de una inflorescencia vertical gruesa que sobresale por encima de las hojas. Necesita un emplazamiento soleado para crecer y florecer adecuadamente, al menos de cinco a seis horas de sol directo diarias. Las flores atraen a insectos polinizadores y a pájaros.

🌿Se adapta a todo tipo de suelos a condición de que dispongan de un drenaje excelente, resiste suelos empobrecidos y secos donde pocas plantas sobreviven.
Perfecta como ejemplar aislando, formando grupos o en rocallas, también es adecuada para su cultivo en macetas.
Las plantas jóvenes necesitan riegos regulares y moderados, distanciados evitando empapar el sustrato. Los ejemplares adultos resisten periodos de sequía.

🌿Prefiere ser cultivada en climas de temperaturas cálidas, con inviernos de temperaturas moderadas, pero puede resistir heladas débiles y esporádicas, si hace mucho frió puede estropearse parte de sus hojas, cortaremos las hojas secas y dañadas al inicio de la primavera desde la base. Después de la floración cortaremos las inflorescencias secas para mantener la planta saludable.

🌿Se reproduce por semillas en primavera con temperaturas cálidas. También podemos separar los brotes con raíces propias que se desarrollan a sus pies sembrándolas en macetas individuales.
Durante el invierno podemos tomar esquejes de raíz para multiplicar las plantas.

🌿Es una planta resistente, fácil de cultivar y de poco mantenimiento, no tiene muchos problemas con plagas de insectos o enfermedades en condiciones idóneas de cultivo, sin embargo ocasionalmente puede verse atacada por cochinillas u hongos que ocasionan manchas foliares, en estos casos las plantas necesitaran tratamientos con insecticidas o fungicidas específicos en pulverizacion para la eliminación del problema.

105414565_603866773843918_3497699329136505777_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s