Cómo y Cuánto Riego necesitan los Limoneros y otros Cítricos.

Cómo y Cuánto Riego necesitan los Limoneros y otros Cítricos

Si bien los cítricos siempre han sido populares en zonas tropicales y subtropicales, últimamente también se han hecho populares en los climas más fríos.

Para los dueños de limoneros en climas cálidos y húmedos, el riego de cítricos no es algo en lo que a menudo deban pensar. Pero en climas más fríos o más secos, el riego puede ser un tema para tener en consideración.

Cuáles son de agua para limoneros y otros cítricos

Regar tus limoneros u otros cítricos tiene su complejidad, no mucha pero si un poco. Muy poca agua y el árbol morirá. Demasiado riego y el árbol morirá.

¿Con qué frecuencia debo regar mi limonero?”

Si tu limonero está plantado en el suelo, el riego debe realizarse aproximadamente una vez a la semana, ya sea por acción de la lluvia o ya sea porque lo haces manualmente.

Asegúrate de que el área donde esté plantado tenga un drenaje excelente y que cada vez que se riegue la zona, se remoje el suelo profundamente en cada riego.

Si el drenaje es malo, el árbol tendrá sus raíces en agua demasiado tiempo y estas se pudrirán. Si esta es tu situación deberás regar menos pero con mas frecuencia, teniendo en cuenta que si el árbol no se riega profundamente, no tendrá suficiente agua para la semana.

Con los cítricos plantados en macetas, el riego debe hacerse tan pronto como el suelo se seque o solo esté ligeramente húmedo.

Nuevamente, asegúrate de que el drenaje del recipiente sea excelente.

El riego de cítricos se debe hacer de manera uniforme. Nunca dejes que un árbol de cítricos se seque por completo durante más de un día.
Si dejas que un árbol de cítricos se seque por más de un día, no verás el daño hasta que lo vuelvas a regar, lo que puede causar confusión.

Un cítrico que se ha dejado seco perderá las hojas cuando se vuelva a regar. Cuanto más tiempo quede el cítrico en el suelo seco, más hojas perderá cuando sea regado nuevamente.

Esto es confuso porque la mayoría de las plantas pierden hojas cuando se secan. Los cítricos pierden las hojas después de regarlos una vez que se han secado.

Por el contrario, si tu cítrico está recibiendo demasiada agua, lo que significa que el drenaje es deficiente, las hojas se volverán amarillas y luego se caerán.

Si tu cítrico pierde todas sus hojas debido al riego excesivo o insuficiente, no te desesperes.

Si comienzas a regar con los requerimientos de agua adecuados para cítricos que te comenté anteriormente y mantienees la planta regada de manera uniforme, las hojas volverán a crecer y la planta volverá a su antigua gloria.

Ahora que sabes cómo regar correctamente tu limonero, tu naranjo y demás cítricos, puede disfrutar de la belleza de su árbol sin preocupaciones.

arbol-limon-verde-jardin_44766-7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s