Comer arándanos puede ayudar a mejorar la visión

 

Los beneficios de los arándanos parecen ser interminables, y entre ellos está el mejoramiento de la vista, particularmente durante la noche.

Múltiples estudios en Europa e Israel confirman que comer arándanos regularmente puede ayudar a mejorar la visión nocturna, mientras que otro estudio de Japón, dice que los arándanos pueden ayudar a reducir la fatiga ocular y mejorar la vista débil.
En una edición de 1998, del Boletín Arándano, lanzado por Rutgers Cooperative Extension en Nueva Jersey, un estudio efectuado en pilotos de combate israelitas, sugirió que los soldados podrían obtener beneficios tácticos si regularmente consumen arándanos.
Los compuestos únicos en arándanos parecen mejorar la elasticidad capilar y permeabilidad del ojo, dando por resultado un mejoramiento de la visión en la oscuridad.

Estudios europeos buscan en el bilberry, un pariente cercano en el que han realizado evaluaciones similares. Life Extension Foundation (LEF) cita estudios que muestran que los arándanos ayudan a mejorar la salud general de los ojos, así como inhibir la formación de cataratas y proteger contra el glaucoma. Esto, además de mejorar la función visual durante la noche.
“Pilotos bombarderos de la Royal Air Force (RAF), en la segunda guerra mundial, informaron haber consumido arándanos para ayudarles en su visión nocturna”, dice el Consejo Noruego de Arándanos… “un estudio japonés reciente ha documentado científicamente que los beneficios de los arándanos ayudan a reducir la fatiga visual”.

“Por todo Japón, los consumidores compran pequeños frascos de jugo de arándano para obtener sus beneficios… El estudio japonés expuso que el consumo de arándanos reduce la fatiga visual y mejora a la visión debilitada. La mayoría cree que la sustancia antocianina, el pigmento azul del arándano es el responsable de mejorar la vista”.

Los mismos antioxidantes de los arándanos que se cree benefician a la vista, también benefician a otros sistemas del cuerpo. Según el desaparecido Dr. James Joseph, ex guía científico para el laboratorio de Neurociencias del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) Human Nutrition Research Center, los arándanos son un alimento cerebral superior.

Un estudio anterior a su fallecimiento en 2010, encontró que el consumo diario de arándanos ayuda a la decadente memoria y protege la función motora, ejerciendo un poderoso efecto mejorativo. Otros estudios epidémicos han encontrado que los arándanos pueden ayudar a proteger contra las condiciones degenerativas, como la enfermedad del Alzheimer, así como para mejorar la memoria a corto plazo.

Los arándanos también pueden ayudar a proteger contra la formación de enfermedades del corazón. Se ha observado que las antocianinas del arándano mejoran la elasticidad de los vasos sanguíneos, aumentando el flujo sanguíneo y protegiendo contra la coagulación. Los arándanos también ayudan a inhibir la acumulación de colesterol “malo”, evitando la acumulación de placa arterial y reduciendo la “viscosidad” en las plaquetas sanguíneas.

Algunos de los mayores avances en la ciencia de arándanos, implican propiedades anti-envejecimiento de la fruta, y se cree que son sobre todo debido a su rico contenido de antioxidantes. No sólo ayudan a proteger al cerebro contra la decadencia relacionada con la edad, sino que también ayudan a proteger el sistema nervioso central, aumentando la fluidez de la membrana celular al tiempo que se reduce los niveles de compuestos inflamatorios.

“El extracto de arándano tiene la ventaja de entregar los fitoquímicos de la fruta en una dosis simple y estandarizada, mientras que al consumir arándanos como alimento, ofrece los beneficios del sabor”, añade LEF. “Independientemente de cómo se los consuma, los arándanos deben considerarse uno de los pilares en cada dieta para mejorar la salud”.

arandanos-propiedades-480x260

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s