Siempreviva y Echeveria ( Sempervivum tectorum y Echeveria )
Dos plantas suculentas estrechamente relacionadas. Ambas producen “hijuelos”: plantas pequeñas e idénticas que están ligeramente desplazadas de la planta madre.
La Echeveria forma rosetas planas en forma de flor con bordes redondeados. La Ssiempreviva también crece en forma de rosetas, pero cada hoja tiende a ser más plana y más puntiaguda. Los patrones de floración son diferentes.
La Echeveria produce flores arqueadas, lisas y en forma de campana todos los años. La Siempreviva produce flores rosadas en forma de estrella y las plantas mueren después de la floración. Por lo general, en este momento la planta ha producido tantos hijuelos que la pérdida no es grande. Después de todo, es Siempre Viva.
Cuando se cultivan como plantas de interior, las dos se cuidan de la misma manera. Se debe permitir que ambas se sequen ligeramente entre riegos, ya que el exceso de agua puede hacer que se pudran. Riega muy poco durante la latencia invernal.
Fertiliza tres veces en verano con fertilizante balanceado 10-10-10. Se propagan separando los hijuelos y colocándolos en macetas. A pesar de que se ven rústicas, si el agua toca el follaje o si se golpean, las hojas se pueden marcar fácilmente.