Como tener Hierbas Aromáticas más Abundantes Pellizcando y Cosechando

Como tener Hierbas Aromáticas más Abundantes Pellizcando y Cosechando

Cuando tienes un jardín de hierbas aromáticas, probablemente tengas una cosa en mente: quieres tener un jardín lleno de plantas de hojas grandes y tupidas que puedas usar en la cocina y en la casa. Pero tus plantas aromáticas , por otro lado, tienen otra cosa en mente. Quieren crecer lo más rápido posible y producir flores y semillas.

Entonces, ¿cómo puede un jardinero superar los impulsos básicos de una aromática para cumplir sus delirios de hierbas aromáticas enormes? El secreto está en pellizcar y cosechar con frecuencia.

El pellizco es el acto de remover la parte superior de un tallo en una aromática para alentar el crecimiento de hojas nuevas en las yemas inactivas que se encuentran en las hojas inferiores. Si miras una aromática, verás que justo en la unión, donde una hoja se encuentra con el tallo, hay una pequeña bolita.
Esta es una yema dormida de un futuro tallo. Mientras haya crecimiento por encima de él, las yemas inferiores no crecerán. Pero, si se elimina el tallo sobre un brote de la hoja, la planta envía señales para que crezcan a estas yemas inactivas de las hojas más cercanas al tallo que se cortó. Dado que una planta normalmente produce en pares a estas yemas dormidas, cuando quitas un tallo, dos brotes de hojas comenzarán a producir dos nuevos tallos. Básicamente, obtendrás dos tallos donde antes hubo uno.

Si haces esto las veces suficientes, en un abrir y cerrar de ojos, tus hierbas aromáticas se vendrán grandes y exuberantes. Hacer plantas aromáticas más grandes a través de esta práctica puede hacerse ya sea pellizcando o cosechando deliberadamente.

La cosecha es bastante fácil, al fin y al cabo para eso es que estás cultivando hierbas aromáticas. Todo lo que haces es simplemente cortar las puntas de las hierbas cuando las necesites, y la madre naturaleza se encargará del resto.

No te preocupes por herir las plantas cuando cosechas. Volverán a crecer más vigorosas y sanas.

Los pellizcos deliberados se deben hacer cuando la planta es pequeña o en momentos en que no estés cosechando mucho. Todo lo que necesitas hacer es eliminar una pequeña porción superior de cada tallo cada semana más o menos. Con esta simple acción verás cómo esas yemas inactivas comenzarán a crecer.

Pellizcar y cosechar no dañe tus hierbas aromáticas. Tus plantas volverán a crecer y se volverán más saludables si te tomas el tiempo para pellizcarlas regularmente y cosecharlas.

hierbas-aromaticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s