Cáscara de naranja como remedio para la salud

 

 

 

 

La cáscara de naranja tiene varios beneficios para la salud:

  • Favorece la digestión. Tómala en infusión para aliviar problemas de estómago e intestinales, ya que gracias a su alto número de fitonutrientes y flavonoides (tiene más que la pulpa interna), tiene grandes propiedades antiinflamatorias.

 

  • Contra las infecciones. La cáscara de naranja es rica en antioxidantes naturales (vitaminas A, como todas las frutas y verduras de color naranja, y vitamina C por supuesto) que favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunológico y además combaten infecciones.

 

  • Ayuda a bajar el colesterol. La cáscara de naranja contiene hespetidina, un tipo de flavonoide con grandes propiedades para metabolizar la grasa en sangre, y reducirla para facilitar su eliminación.

 

  • Para perder peso. Por su capacidad para favorecer la eliminación de grasas, la cáscara de naranja en infusión, es recomendada para acompañar la dieta.

¿Cómo hago infusiones de cáscara de naranja?

 

 

 

Hacer infusiones de cáscara de naranja es tan fácil como hervir agua para una taza, rallar la cáscara de naranja y meterlo en el agua (utiliza sólo una cucharada y media, que es la medida suficiente para una infusión). Déjalo hervir durante cinco minutos y que repose otros tres. ¡Y ya está!

 

 

Ahora en verano puedes añadirle unos cubitos de hielo y un poco de canela molida o en rama, un poco de miel si te gusta dulce.  Fresquito, sano y delicioso.

 

 

 

 

lo más goloso:

¿Cómo tomar la cáscara de naranja como postre?

Si quieres beneficiarte de las propiedades de la cáscara de naranja y eres goloso o amante del chocolate, os recomendamos nuestras Delicias de Naranja y Chocolate, elaboradas artesanalmente a base de la cáscara natural de las naranjas y bañadas en cacao. Es como una golosina pero ¡mucho más sana!

 

La naranja confitada o en almíbar es otra forma golosa de tomar la cáscara de naranja. Puedes comerla tal cual, o añadirle azúcar o chocolate. También te servirá para adornar postres, suavizar los quesos más fuertes y darles un toque especial.

 

 

 

 

 

La mermelada de naranja se hace utilizando también la cáscara. Podemos destacar que para elaborar la mermelada puede utilizarse la cáscara triturada junto a la pulpa o hacerlo de un modo más elaborado, como la Mermelada de Naranja al Estilo Inglés. En este tipo de mermeladas la cáscara se corta a trocitos alargados y finos dando lugar a una mermelada más gelatinosa.

Debes tener en cuenta que las naranjas elegidas para confitar sean naturales y de primera calidad, tanto por el grosor de la piel, su nivel de amargor y el grosor de la parte blanca de la naranja. Al ser naturales, como las nuestras, evitas ingerir conservantes ni aditivos o restos de procesos químicos.

 

 

 

 

Corteza de Naranja para el hogar

La cáscara de naranja también sirve de ambientador natural, que junto con la canela, por ejemplo, tiene un olor buenísimo. Vacía la cáscara de los restos blandos, córtala en trocitos, y déjalo secar en un plato, mientras vaya dando aroma a tu casa.

 

 

También parece que la corteza de naranja funciona como repelente de insectos. La cáscara de naranja contiene un compuesto llamado pineno, que tiene propiedades insecticidas, y que debe de dejar la casa libre de mosquitos. Si es así, será una buena alternativa a los químicos nocivos que pueden perjudicar a los niños o a tu mascota  (esto todavía no lo hemos probado, ¡a ver si nos atrevemos está noche!).

Captura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s