Consejos para mantener a los gatos lejos de tus plantas

Consejos para mantener a los gatos lejos de tus plantas

Es posible que quieras repeler a los gatos para proteger a las aves. Es posible que quieras mantener a tus gatos y otras mascotas lejos de los gatos vagabundos.

O tal vez desees evitar que los gatos defequen en tu jardín para que no encuentres su caca al hacer jardinería, cortar el césped o caminar.

Incluso, las heces de los gatos pueden contener bacterias, virus y parásitos que pueden infectar a humanos y mascotas.

Los gatos son impredecibles, por lo que hay pocos repelentes seguros para gatos. Los gatos domésticos deambulan por curiosidad, para aparearse, cazar, alimentarse y para establecer territorio.

Los gatos salvajes y los vagabundos sin hogar pueden estar buscando un lugar para llamar hogar.

Repelentes para gatos

Con estas tácticas y productos, se puede disuadir a los gatos de cavar en los canteros de tu jardín, subirse al techo de los autos u orinar en la entrada de tu casa.

Plantación preventiva con alambre de gallinero:

Coloca esta tela metálica; sobre el suelo o; mantillo , a lo largo del bancal antes de plantar. Los gatos odian caminar sobre el alambre de gallinero. Usando cortadores de alambre, podrás abrir bolsillos en el alambrado lo suficientemente grandes para plantar tus plantas.

Piedras o materiales de bordes irregulares:

Si tu cantero ya está establecido, puedes evitar que el gato deambule por la cama problemática poniendo piñas (de pino), palitos clavados en la tierra, tenedores de plastico o un mantillo de piedras . Los gatos prefieren cavar y hacer caca en tierra suave y suelta.

Plantas espanta gatos:

Algunas plantas despiden olores que no les gustan a los gatos. La planta más recomendada es la que se llama Coleus canina. Otras plantas a menudo recomendadas para mantener a los gatos alejados de los patios son la ruda, la lavanda y el poleo. Puedes plantar estas entre tus otras plantas.

Cerca de alambre eléctrico:

Al igual que los conejos , los gatos pueden mantenerse alejados con un cerco eléctrico… No es una picana electrica y tampoco se trata de electrocutar a los animales. Es una pequeña descarga electrica que el animal siente como un pequeño pinchazo y enseguida aprende que no tiene que andar por ahi.

Pistola de agua :

El agua es “Kryptonita para gatos”.

Dispositivos de agua:

Ya por el lado tecnológico, estos dispositivos detectan la presencia de un intruso y le lanzan una ráfaga de agua. Muy efectivo es el mejor sistema que hay.

Dispositivos de ultrasonido:

Estos dispositivos operan en una alta frecuencia que es inaudible para los humanos pero insoportable para los gatos. La instalación es fácil. Simplemente ubica el dispositivo de modo que quede orientado hacia el jardín. Un sensor de movimiento detecta la presencia del intruso, y el espanta gatos ultrasónico emitirá su sonido de alta frecuencia, asustando al gato.

Elemento ruidoso:

También puedes hacer tu propio dispositivo ruidoso colocando canicas o guijarros en una lata vacía que puede moverse y hacer ruido cuando un gato camina sobre una cerca. O bien, usa una campana sensible o campanitas de viento que hagan ruido cuando un gato provoca una vibración.

Repelentes comerciales para gatos :

Existen polvos que tienen el olor de la orina de los depredadores que los gatos temen, a saber, el coyote, el zorro y el gato montés . Este repelente comercial para gatos viene en forma granular, simplemente espolvorea alrededor del área problemática. Elige productos que se anuncien como orgánicos, no sea que el remedio sea peor que la enfermedad

Sustancias malolientes :

A los gatos no les gusta la sangre seca que se encuentra en los fertilizantes de harina de sangre o cítricos. Usa cáscaras de naranjas, limones, limas y pomelos en tu jardín. Algunas personas usan bolas de naftalina (qué le vamos a hacer). También puedes usar hojuelas de pimienta de cayena, pero le picarán y es posible que no quieras usar eso en tu mascota.

No usar: Las heces de león y las botellas de agua transparentes no asustan a nadie. Es un mito.Asegúrate de cambiar tus tácticas regularmente. Es posible que un gato nuevo en el vecindario no sea tan sensible a sus métodos habituales, por lo que cambiarlo a menudo puede llevar a más éxito.Proporcionar un área amigable que atraiga a los gatos.

Crear un pacto con tu gato.

Destina un lugar exclusivo para que él se sienta a gusto. Planta hierba gatera en un lugar alejado del jardin. No todos los gatos se vuelven locos por hierba gatera, pero aquellos que sí lo hacen considerarán a su “cantero de hierba gatera” como su propio santuario privado y convertirlo en su nuevo lugar favorito.
Mejor aún; haz un cajón de arena; solo para gatos y mantenlo cerca de las plantas de hierba gatera . Lo más probable es que la caja de arena sirva como un imán para la caca de gato. Claro, tendrás que limpiar la caca del gato después. Pero al menos sabrás dónde está.

zx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s