Cómo y cuánto regar cuando hace muchísimo calor.

Cómo y cuánto regar cuando hace muchísimo calor

Hace tanto calor como para freír un huevo en el pavimento, ¿te imaginas lo que el calor le está haciendo a las raíces de tu planta?

Es hora de intensificar los esfuerzos de riego, pero ¿cuánto deberías aumentar el riego?

Aprende sobre el riego durante una ola de calor y consejos para mantener las plantas seguras durante las altas temperaturas en este artículo.

Riego durante el calor extremo

Cuando sube el termómetro, puede parecer que lo mejor es servirse un buen vaso de té helado, encerrarse en un lugar oscuro y sumergirse en el aire acondicionado, pero hay algo que te vas a estár olvidando. Tus Plantas!

Cuando hace calor para ti, también hace calor para ellas. Regar en una ola de calor es una de las cosas más importantes que puedes hacer para evitar que sus grandes amigas verdes se conviertan en pequeños bultos marrones.

Pero la pregunta en realidad es cuánto tenemos que regar durante las olas de calor, o no?

No hay una respuesta simple para saber con exactitud cuánto regar durante las olas de calor.

Las necesidades de agua en las olas de calor varían enormemente de una planta a otra e incluso de un lugar a otro, según la temperatura del aire y el tipo de suelo que hay en el jardín.

Y si tus plantas están en macetas? ese es otro problema distinto.

Afortunadamente, las plantas nos van a dar algunas señales cuando realmente necesiten una bebida refrescante.

Si revisas tus plantas por la mañana y les está yendo bien, pero a media tarde estás caidas o descoloridas, ahi es cuando necesitas regarla.
Si tu huerto que crecía con furia repentinamente se detiene, es porque ese jardín necesita riego.
Si tus macetas se secan completamente entre riegos debido al calor, entonces debes regar esas macetas.
No importa si riegas con regadera, mangueras, aspersores o sistemas de riego por goteo. El riego, simplemente necesita ser constante.

Puede ser que necesites hacer algunas pruebas para averiguar cuánta agua aplicar, pero justamente experimentar es la mejor manera de saber cuánto necesita cada planta.

Riega tus plantas de la manera en que crees que necesitan ser regadas, luego vuelve una media hora más tarde y excava un hoyo de aproximadamente 20 cm de profundidad en las cercanías. Si la tierra está húmeda, pero no encharcada, entonces diste en la tecla.Si está seco, necesitas regar más. Si está realmente húmedo, como si fuera un barro, entonces riega menos, pero también haz algo para mejorar el drenaje para la salud futura de sus plantas.

Consejos adicionales sobre la ola de calor para mantener frescas las plantas

Por supuesto, regar no es todo lo que puedes hacer para mantener tus plantas frescas cuando hace calor. Aquí hay algunos otros consejos

Cómo proteger tus plantas de la lluvia intensa

Aplica un mantillo bien espeso:

Claro, el mantillo es genial para proteger las plantas del frío del invierno, pero también es increíble para protegerlas del calor del verano.

El mantillo es bastante bueno para todo. Aplica 5-10 cm. de mantillo alrededor de las plantas de tu jardín, asegurándote de que el mantillo no toque las plantas en sí.

Ahora cuando riegues, el agua se quedará más tiempo en el suelo donde pertenece.

Mueve las plantas en macetas .

Muchas plantas de interior pasan los veranos en el patio, pero a veces esos patios pueden calentarse bastante. Si no tienes un lugar con menos luz solar directa, intenta instalar una media sombra encima de las plantas para bloquear parte de la intensa radiación solar que está secando tus contenedores durante el día.

Mantén un registro de riego .

Puede ayudarte a comprender cuánto estás regando y durante cuánto tiempo para que puedas ver cómo responden tus plantas. Puedes encontrar que tu Musa Zebrina , por ejemplo, prefiere que la riegues directamente con una manguera de jardín diariamente durante cinco minutos a 38 ° C de temperatura por la mañana, en lugar de estar desesperada porque solo le estás dando dos minutos de bondad acuosa por la tarde.

48422681_234286654135267_4341475491098656768_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s