Pimienta negra para tratar el vitiligo

Pimienta negra para tratar el vitiligo

Hace algunos años el King’s College London realizó una investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista British Journal of Dermatology, sobre los efectos positivos que la pimienta negra puede provocar en la producción de melanina de la piel, gracias a uno de sus principales compuestos: la piperina (responsable del sabor picante de la pimienta). El estudio fue realizado en animales, pero se cree que en seres humanos genera los mismos o mejores resultados.

El Profesor de Fotobiología Experimental Antony Young, de la División de Genética y Medicina Molecular del St John’s Institute of Dermatology, del King’s College London y uno de los autores de este estudio indicó que los tratamientos tópicos con piperina (es decir aplicado directamente sobre la piel) han demostrado que estimula la pigmentación. A su vez, este tratamiento combinado con aplicación de UVR, ha logrado estimular notablemente la producción de melanocitos (células responsables de la pigmentación de la piel), muy superiores a otros tratamientos convencionales contra el vitiligo.

Durante la misma investigación, no se demostraron resultados favorables en aquellos ratones en los que sólo se aplicó la radiación UVR, sin la aplicación tópica de la piperina.

La investigación en humanos aún está en desarrollo, pero al ser un remedio natural e inocuo, no hay ninguna contraindicación en la aplicación de cremas o aceites esenciales a base de pimienta negra en las zonas afectadas.

¿Cómo preparar aceite esencial de pimienta negra?

El aceite esencial de pimienta negra puedes adquirirlo en alguna tienda de medicina naturista o puedes prepararlo tú mismo en tu hogar. A su vez el aceite puede aplicarse directamente sobre la zona afectada o puedes utilizar una crema base (que también puedes adquirir en una tienda naturista), a la cual incorporarás el aceite para hacer una crema de pimienta negra contra el vitiligo. A continuación te indicaremos cómo paraprar tu propio aceite de pimienta negra.

Ingredientes

Para hacer tu propio aceite de pimienta negra necesitarás:

  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 / 4 taza de granos de pimienta negra

Preparación

Calentar el aceite de oliva en una olla a fuego moderado (80 a 90 C°), no queremos que el aceite se cocine, por lo que no dejes que caliente demasiado.

Cuando el aceite esté caliente añade los granos de pimienta, si lo deseas puedes triturar los granos un poco en un mortero, para que liberen el aceite que contienen. Deja cocinar los granos a fuego moderado durante 5 minutos.

Luego retira la olla del fuego, déjala enfriar, cuela la preparación y colócala dentro de un frasco de vidrio previamente esterilizado. Puedes conservar esta preparación en el refrigerador de una a dos semanas.

Aplica a diario este aceite (o la crema que prepares con él) en las zonas afectadas

Como hemos mencionado anteriormente aún se desconocen las causas que ocasionan el vitiligo, aunque se presume que está directamente relacionada con situaciones de estŕes elevado, deficiencias alimenticias, e inclusive mutaciones genéticas de las células.

Algunos médicos y homeópatas aconsejan también el consumo de alimentos de color rojo, como tomates, pimientos, zanahorias, etc. ya que estos son ricos en betacarotenos, los cuales proporcionan un 50% de la vitamina A requerida por nuestro organismo.

unnamed (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s