La diferencia entre ser servicial y ser un siervo.

La diferencia entre ser servicial y ser un siervo, es la misma que entre ser un colaborador o ser un esclavo.
Si eres una persona complaciente y entregada a los demás porque en realidad, no sabes decir No, tienes miedo a que los demás se enfaden contigo, a molestar, necesitas que piensen que eres buena persona, haces favores esperando el agradecimiento y aún cuando crees que haces cosas de manera absolutamente altruista, te sientes dolido si no las valoran o te las agradecen.
No eres servicial ni altruista, estás siendo siervo o esclavo de tu propia inseguridad y desvalorización.
Existe en muchas personas un vacío emocional, una herida la mayoría de las veces por falta de amor en la infancia que llenan buscando el aprecio de los demás. Ya de niños se vuelven hiper complacientes para recibir el amor y la aceptación que sienten que no tienen.
Luego de adultos continúan con ese patrón, dan y entregan desde la necesidad de ser necesitados, apreciados y halagados.
Es la recompensa emocional que llena su vacío. Normalmente son personas con muchos síntomas osteoarticulares, pues el olvido de uno mismo y la desvalorización profunda, se somatizan en huesos, músculos, ligamentos y tendones.
Esto no es altruismo, no estás siendo tú mismo, te has olvidado de ti y tus necesidades como reacción a una herida y sólo tú en lo mas profundo sabes el desgaste energético de actuar así y lo mucho que duele no poder ser tú mismo.
Sabe que por mucho que hagas, nadie te va a dar lo que crees que te falta o lo que sientes que te faltó. Eso sólo lo vas a poder hacer tú. Empezar a quererte y respetarte será algo nuevo para ti, pero es el único camino para que mental, emocional y físicamente puedas estar bien.
Se hace necesario un trabajo personal que ayude a pasar de la mente infantil, que espera que le den lo que le falta, a la mente adulta que encuentra en sí misma los recursos que necesita. Y desde ahí cualquier colaboración o servicio que emprendas será genuino y de verdad.

servil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s