¿Sabes que es la melatonina y sus beneficios?

6 beneficios de la melatonina

. Numerosos estudios establecen que la melatonina aumenta el tiempo total de sueño y además lo mejora.

Entre algunos de los beneficios de la melatonina cabe destacar que protege nuestro corazón.

La melatonina es una hormona cuya función es, entre otras, la de regular el reloj biológico de cada persona. Numerosos estudios establecen que la melatonina aumenta el tiempo total de sueño y además lo mejora.

Además del sueño, esta hormona que se produce en la glándula pineal, tiene muchas otras ventajas como su poder antioxidante, la protección del corazón y el control del hambre. Veamos los beneficios de la melatonina.

Protege el corazón

Entre algunos de los beneficios de la melatonina cabe destacar que protege nuestro corazón del desarrollo de enfermedades relacionados con este aparato. Esto hace que mejore notablemente los niveles de colesterol LDL y HDL, controle los niveles de glucosa y también la presión sanguínea.

Contra la diabetes

Además, y como consecuencia del punto anterior, es capaz de protegernos contra la diabetes gracias en parte a su acción antioxidante.

Efecto antioxidante

La melatonina tiene un importante efecto antioxidante, por lo que protege la piel y aporta muchas otras ventajas para el organismo.

Detiene la obesidad

El sobrepeso es una de las lacras del siglo XXI. Afecta especialmente a niños, por lo que debemos tener en cuenta que la melatonina regula el hambre que podemos tener y, por ende, también el sobrepeso y la obesidad.

Contra la migraña

Otros estudios aportan que la melatonina puede reducir los dolores de cabeza y las migrañas, y eso es por el efecto antiinflamatorio que posee la hormona.

Ayuda a mejorar nuestro estado de sueño

Uno de los beneficios más importantes de esta hormona es que ayuda a mejorar nuestro sueño, pues es la responsable de regular los ciclos de sueño. Cuando no hay luz, nuestro cuerpo produce mayor cantidad de melatonina mientras que al haber más luz entonces disminuye la producción de esta. También hay que destacar que los niveles de melatonina natural se van reduciendo a medida que cumplimos años.

Otros beneficios

La melatonina también funciona como antidepresivo, estimula la sexualidad, nos da más energía, estimula nuestro sistema inmunológico y por esto lo protege de enfermedades diversas como, por ejemplo, la gripe, mientras que también reduce el estrés y la ansiedad, controla los niveles de cortisol, combate el insomnio, permite estudiar mucho mejor, regula las horas de sueño…

Presenta algunas contra indicaciones, por lo que conviene preguntar al doctor sobre esta hormona.

ARAMA_MELATONINA-600x600

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s