Cómo combatir las cucarachas sin químicos

Cómo combatir las cucarachas sin químicos

Hay quienes prefieren prescindir del uso de químicos en su lucha contra los insectos hogareños. Por suerte, existen varias recetas para combatir las cucarachas que podemos preparar con lo que tenemos a mano. Te contamos cuáles son.

  • Hojas de laurel: si no queremos que las cucarachas ingresen a nuestra casa, podemos poner hojas de laurel en las posibles entradas. El olor de esta planta es demasiado fuerte para la mayoría de los insectos.
  • Cebolla y ácido bórico en polvo: si combinamos estos ingredientes, podemos preparar una pasta económica pero efectiva. Para hacerla debemos mezclar media cebolla picada pequeña, media taza de harina de trigo, cerveza o agua, azúcar y cuatro cucharadas de ácido bórico en polvo. Luego, colocamos el preparado en una botella y hacemos un pequeño agujero en la tapa para colocarla con precisión en los rincones donde puede haber cucarachas. No se recomienda esta técnica para quienes tengan mascotas, ya que puede resultar tóxico para ellos y es difícil cuidar constantemente que no se acerquen a ella.

 

  • Lavanda: al igual que el laurel, la lavanda puede ayudarnos a luchar contra los insectos. Podemos ubicar retazos de lavanda fresca en los lugares húmedos y oscuros dónde podría haber cucarachas. Su aroma es muy fuerte, y aunque puede resultar delicioso para los humanos, marea a nuestras pequeñas amigas.
  • Azúcar y bicarbonato de sodio: como mencionamos anteriormente, a las cucarachas les gusta el dulce pero no es bueno para su salud. Si queremos erradicarlas podemos preparar una mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio para colocarla en sus áreas predilectas.
  • Aspirar: este consejo puede parecer obvio pero funciona. Aspirar nuestra casa de forma frecuente ayuda a reducir las poblaciones de cucarachas en los distintos rincones del hogar. Al terminar, se recomienda limpiar la máquina, sellar la bolsa con residuos y deshacerte de ella inmediatamente.

descarga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s