Remedios con aceite de oliva

Remedios con aceite de oliva

 

 

1. Estreñimiento

Es recomendable tomar 2 cucharadas de aceite de oliva por la mañana en ayunas. Si lo deseas puedes mejorar el sabor con unas gotitas de jugo de limón. Si el estreñimiento es más serio, puedes preparar una mezcla de aceite de oliva (1 cucharadita) y agua templada (otra cucharadita), y luego aplicarlo en forma de enema.

2. Dolor de oídos

Para ayudar a aliviar el dolor, es conveniente poner en cada oído una gotita de aceite de oliva tibia y cubrirlo con un algodón.

3. Caída del cabello

El aceite de oliva permite que el folículo piloso se relaje y que aumente el riego sanguíneo en la zona. Para ello debes masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva. Después cubre tu cabello con una toalla por unos 30 minutos y si tienes tiempo, una hora.  Finalmente aclara con agua y champú.

4. Reumatismos y torceduras

Cómo hemos señalado antes, el aceite de oliva tiene propiedades muy similares a las del ibuprofeno. Para ello, es muy beneficioso que te des masajes con una o dos cucharadas. Lo viertes sobre la zona afectada y te das un masaje de unos diez minutos para que se absorba bien. Notarás alivio prontamente.

5. Quemaduras

Para mejorar y curar una quemadura, es muy beneficioso aplicarse una cucharada de aceite de oliva. Pero eso sí, no lo hagas justo después de que te hayas quemado, puesto que primero hemos de dejar que la herida respire. El te ayudará a hidratar y aliviar el dolor.

6. Estrías de la piel

 

Es muy habitual que todos tengamos alguna que otra estría en muslos, abdomen o pechos. Para resolverlas, podemos mezclar una cucharada de aceite de oliva con otra de aceite de germen de trigo, aplicamos la mezcla en la piel y damos un suave masaje. La hidratación irá atenuando de a poco estas marcas. Pero eso sí, hay que hacerlo a diario y ser constante.

7. Acné

Gracias a las propiedades antioxidantes del aceite de oliva, podremos encontrar un aliado perfecto para resolver los problemas de acné. Para ello es recomendable que lo incluyamos en nuestra dieta, y que además,  mantengamos la piel limpia e hidratada.

Elaboraremos un tónico especial con 10 gotas de aceite esencial de lavanda en un cuarto de litro de aceite de oliva. Cada día, nos haremos masajes faciales en la parte afectada. Recuerda enjuagar bien con agua tibia.

8. Eliminar tapones de los oídos

Para eliminar los tapones de cera, es muy efectivo dejar caer dos gotas de aceite de oliva en el oído cuando vayamos a dormir. Después lo tapamos con un algodón. Al día siguiente aplicamos en el oído un poco de agua caliente con la ayuda de una jeringuilla, de ese modo los tapones se disuelven sin dolor.

9. Cálculos en la vesícula

Puede que te sorprenda, pero un remedio muy común y efectivo para ayudar a resolverlos es tomar una cucharada de aceite de oliva por las mañanas. Debes mezclar con unas gotas de limón. Ten en cuenta que este remedio requiere que seas constante.

10. Suavizar arrugas

Gracias a su poder antioxidante y su excelente hidratación, es muy beneficioso para nuestro cutis. Podemos suavizar las marcas de las arrugas de esta manera: cada noche nos haremos un masaje en el rostro con una cucharada de aceite y dos gotitas de limón. Nuestra piel lucirá brillante y más recuperada. No dejes de probarlo.

Si tienes alguna enfermedad o sufres de problemas dermatológicos, no dejes de ir a un especialista antes de incorporar cualquier nuevo alimento en tu dieta. Asimismo, consulta antes de empezar cualquier tratamiento natural. Estos remedios son saludables y tienen prácticamente ninguna contraindicación. Sin embargo, no suplen los medicamentos farmacológicos que tu médico te haya indicado.

10-remedios-caseros-que-no-conocías-con-aceite-de-oliva-500x334

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s