¿Dónde está tu paz y tu libertad?

Desde que naciste, toda la sociedad te ha condicionado; tus padres, tu familia, la escuela, los profesores, todo este sistema tan estructurado y condicionado, te han programado. Has sido programado para pensar como ellos quieren que pienses, a sentir como ellos quieren que sientas, nunca te han dado la oportunidad de que seas tú mismo. Y ser tú mismo significa cero condicionamientos, cero programas, cero contenido en tu mente. Ser tú mismo significa que todo lo que surge de ti es espontáneo, es instantáneo, fresco y nuevo. No surge de una mente programada y condicionada sino que surge del vacío, de la ausencia de información y contenido mental. Es decir, surge de tu verdadera esencia, el Ser Absoluto.
Toda tu vida te la has pasado siguiendo un patrón condicionado, siendo un “esclavo” más. ¿Cuántas veces te has reprimido tus emociones? ¿tus creencias? ¿Cuántas veces has dejado de ser tú para ser algo que te ha sido impuesto? ¿Cuántas veces no has hecho aquello que sentías por hacer aquello que creías que es mejor?
Todo es un programa, esta sociedad nos dice: Si no comes, no crecerás y enfermarás. Si no estudias, no tendrás trabajo y serás un miserable toda tu vida. Si no te enamoras, no tendrás pareja y tampoco hijos ni familia, entonces nadie te respetará. Si no trabajas más de media vida, no tendrás la paga de jubilación y, entonces, ¿qué será de tu vejez?
Todo sigue el mismo patrón condicionado y esclavizador. Y este patrón se basa en el miedo. El miedo a ser uno mismo. El miedo a ser libre y vivir desde la esencia.
Todo esto está aquí por miedo; tenemos miedo de no ser respetados, aceptados por la sociedad. Tenemos miedo de no ser alguien. Tenemos miedo de qué dirán los demás de mi. Tenemos miedo de fracasar, de la frustración, de sufrir… pero a lo que más miedo tenemos es a “no ser alguien”.
Son tiempos de despertar, tiempos de liberarse de todos estos condicionamientos mentales, de todo este programa. Ahora es momento de empezar a ser tú mismo, a hacer aquello que sientes en tu corazón y no aquello que crees que es lo que se debe hacer. Son tiempos de romper con todas las estructuras y la “educación”. Son tiempos de empezar a vivir completamente liberado de toda prisión mental. No existe lugar para el miedo cuando uno se ha conocido a Sí mismo.
Abre las puertas de tu corazón y haz aquello que sientes; aquello que amas hacer.
Si no estás bien con tu pareja, no eres feliz, te sientes un esclavo, ¿por qué sigues con él/ella?…
¿Dónde está tu paz y tu libertad?
Si no estás bien en tu lugar de trabajo, no soportas tu trabajo ni a tu jefe, ¿por qué sigues aún allí?…
Deja de cargar con todas estas cargas que no te dejan ser libre. Si no hay paz ni libertad, entonces eres un esclavo y ser un esclavo es vivir desde el condicionamiento y el miedo.
Tú eres un ser libre, entrégalo todo y vive desde el corazón. Aquello que sientes es el camino correcto, atrévete a caminarlo.

maxresdefault

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s