5 razones para tomar agua de pepino… ¡diario!

La temporada de calor está muy cerca y nosotros debemos estar prevenidos y bien hidratados para soportarlo. Así que razones para beber agua de sabores no deben faltar, por eso quiero que sepas todo esto acerca del agua de pepino, estoy segura que te encantará saberlo.

Razones para beber agua de pepino… ¡DIARIO!

Primero debes saber que el 95% de la composición del pepino es agua, por eso es uno de los alimentos favoritos cuando de dietas detox hablamos. Además de ser súper fácil de preparar, el agua de pepino aporta más beneficios a tu cuerpo de lo que puedes imaginar.

Entre estos beneficios están: mantenerte hidratada, cuidar la salud de tu piel, pérdida de peso, salud cardiovascular y densidad en los huesos, ¡claro que no son todos los beneficios! Aquí viene lo bueno.

 

Las razones para beber agua de pepino, en realidad, son muchas, pero estas son las que creo, podrán sorprenderte más.

  1. Fortalece los músculos
    Gracias al silicón que aporta ayuda a mantener tus músculos muy fuertes y, en realidad, es indispensable para el organismo.
  2. Presión sanguínea
    El agua de pepino ayuda a reducir el estrés oxidativo y la inflamación, ambos están relacionados con la hipertensión. Al ser una bebida relajante, ayuda a regular la presión.
  3. Mantiene saludable a tu corazón
    Así es, el agua de pepino contribuye a la buena salud de tu corazón, regulando los niveles de colesterol en la sangre y protegiendo a tu sistema de los ataques al corazón o algún otro padecimiento cardiovascular.
  4. Huesos fuertes
    El pepino contiene minerales tales como: magnesio, silicón, calcio y manganeso, perfectos y necesarios para mantener los huesos fuertes y saludables.
  5. Evita el cáncer
    Específicamente el cáncer de próstata, contiene compuestos únicos llamados “cucurbitacinas” las cuales evitan el desarrollo de cáncer de próstata, según estudios realizados.

 

Las razones para beber agua de pepino pueden aumenta si seguimos analizando todos los beneficios del pepino, pero creo que por ahora son más que suficientes para beberla todos los días, además es deliciosa y súper fácil de preparar.

como-desintoxicar-el-higado-yperder-peso-con-agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s