3 pasos que te ayudaran a Pensar POSITIVAMENTE

3 pasos que te ayudaran a Pensar POSITIVAMENTE

1- Entender los beneficios de ser un pensador positivo . Elegir a pensar más positivamente no sólo te ayudará a tomar el control de tu vida y hacer que tus experiencias cotidianas sean más agradables, sino que ademas tendrás un sinnúmero de beneficios en tu salud mental y física, así como en tu capacidad para hacer frente al cambio.

Ser consciente de estos beneficios que recibiras al pensar de manera positiva, te ayudara a sentirte aún más motivado para pensar positivamente de forma regular y cotidiana.

Éstos son algunos de los beneficios más importantes del pensamiento positivo:
Aumento de la esperanza de vida
Menores tasas de depresión y angustia
Mayor resistencia a la gripe común
Mejor estado mental y bienestar físico
Mejores habilidades de afrontamiento en momentos de estrés
Una capacidad más natural para establecer relaciones y vínculos de cemento.

2- Asumir la responsabilidad de tu actitud . Recuerda que experimentas unos 50.000 a 60.000 pensamientos cada día de tu vida. Y son tus pensamientos – Nadie puede controlar cómo te sientes y piensas, a menos que los dejes. Esto puede parecer una idea muy difícil, si estás acostumbrado a absorber las emociones y preferencias de otras personas, pero siempre estamos haciendo una elección de pensar positivamente o negativamente.

Tus sentimientos son algo que puedes controlar. Esto te hará sentir más poder y capaz de cambiar tus patrones de pensamiento.

3- Haz un plan para dejar de ser un pensador negativo .
Eso significa que abandones la decisión de conquistar la negatividad que está sucediendo a tu alrededor – y piensa en lo que puedes hacer hoy, que es bueno para ti y para los demás que sea positivo y constructivo.

Decide cómo vas a reaccionar de maneras que harán una diferencia en tu vida, en lugar de permitir que las personas y las situaciones que dictan lo que piensas y haces.

Así es como se tiene un plan de juego a prueba de balas para el pensamiento positivo:

_ Haz un plan para ser más positivo, esto será un paso en la dirección correcta. Esto te ayudará a mantener una actitud positiva, ya que sentirás una mayor sensación de control sobre tu vida y tus opciones.

Tu plan puede ser simple: puedes prometerte identificar y registrar tus pensamientos negativos cada día, y tomarte un tiempo para reflexionar sobre por qué tuviste esos pensamientos y cómo puedes mejorarlos.

A medida que continúes la ejecución de tu plan, verás que la identificación de tus pensamientos negativos es más fácil y el mantenimiento de una actitud negativa será más difícil.

pensamiento-positivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s