Signos y síntomas de anemia en el embarazo.

Signos y síntomas de anemia en el embarazo

Los síntomas de anemia en el embarazo son poco específicos y pueden confundirse con los síntomas del propio embarazo. Los principales signos de anemia durante la gestación son:

  • Cansancio;
  • Mareo;
  • Dolor de cabeza;
  • Dolor en la piernas;
  • Falta de apetito;
  • Piel pálida.

Además de esto, otros síntomas como caída de cabello también pueden manifestarse, pero son más comunes en los casos de anemia grave.

El diagnóstico de anemia en el embarazo se realiza a través de análisis de sangre obligatorios durante las consultas prenatales, los cuales evalúan la cantidad de hemoglobina y de ferritina presentes en la sangre. Los valores menores de 11g/dL de la hemoglobina son indicadores de anemia, siendo importante que el tratamiento se inicie lo más pronto posible para prevenir complicaciones.

Riesgos de la anemia en el embarazo

La anemia durante el embarazo trae riesgos principalmente para la mujer, ya que esta permanece más debilitada y tiene mayor posibilidad de desarrollar infecciones postparto. En el caso de anemias muy graves y que no sean identificadas o tratadas de forma correcta, el desarrollo del bebé también puede verse comprometido, pudiendo haber bajo peso al nacer, dificultad en el crecimiento, parto prematuro y aborto, por ejemplo.

anemia-en-el-embarazo-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s