Beneficios curativos del cardo santo.

El  CARDO SANTO, una planta con un olor muy fuerte, espinas, flores que llaman mucho la atención y con Excelente Propiedades.

1.- El látex amarillo que sale de esta planta cuando se la corta, se hace gotear al ojo para quitar las nubes. Este mismo látex aplicado a los orzuelos, los hace desaparecer. Este mismo látex aplicado sobre las heridas hace que cicatricen rápidamente.

2.- La infusión de 3 – 4 pétalos de flor del Cardo santo, son un excelente remedio contra la tosferina, el asma, las convulsiones y la histeria.

3.- La infusión de siete semillas frescas y tostadas de Cardo santo en un jarro de agua hirviendo cura la retención de orina y actúa contra el asma y el ahogo de los niños.

4.- Para calmar el dolor de cabeza se pone en las sienes las hojas machacadas.

5.- Para evitar la caída de cabello se lava la cabeza con el cocimiento de las raíces del Cardo santo.

6.- Los lavajes con el cocimiento de un pedazo de raíz de Cardo santo (del tamaño del dedo chico) para una botella de agua, curan la conjuntivitis y otras inflamaciones de los ojos.

7.- El cocimiento de las hojas es un excelente desinfectante, se lo usa para lavar heridas infectadas.

8.- Para curar las carachas, tiña y sarna se aplica sobre las partes afectadas un ungüento que se hace con las semillas del Cardo santo molidas y amasadas con un poco de leche.

9.- Un remedio comprobado y efectivo contra los sabañones es, pasar por las partes enfermas el alcohol en que se han macerado los pétalos de la flor.

10.- Para las embolias y hemiplejias recientes se muelen semillas de cardo santo, de Girasol y de Ajonjolí por partes iguales. Se tuestan y se da al enfermo una cucharilla en una taza de agua hirviente. Se deben tomar durante 9 días seguidos, cuanto más caliente mejor para que el enfermo transpire lo más posible.

xm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s