Remedios caseros para el reflujo gastroenteritis.

Remedios caseros para el reflujo gastroenteritis.

Los principales remedios caseros para tratar el reflujo son hechos a partir de alimentos que neutralizan la acidez del estómago, y disminuyen la agresión del esófago como por ejemplo, el limón y el vinagre de manzana.

El reflujo ocurre cuando el líquido ácido del estómago sube para el esófago, causando sensación de dolor y ardor, principalmente después de las comidas.

El Agua con limón ayuda a disminuir la acidez del estómago, evitando el dolor que el reflujo provoca, se debe beber 1/2 vaso de agua con limón en ayunas y antes de las comidas;

El Té de jengibre mejora la digestión disminuyendo el tiempo que el alimento se queda en el estómago, evitando así el reflujo.

El Vinagre de manzana ayuda a disminuir la acidez del estómago, y debe ser tomado de 2 a 3 cucharadas por día con las comidas principales.

El Té de manzanilla es un calmante natural que ayuda a relajar el estómago, se debe tomar de 2 a 3 tazas de té por día.

El Jugo de sábila/ aloe vera tiene propiedades para tratar el dolor y el ardor provocado por el reflujo. También es útil para el tratamiento de la gastritis.

Estos alimentos deben ser consumidos diariamente para prevenir los síntomas de reflujo, evitando así que la enfermedad se complique en un esófago de barret o en un cáncer.

Reflujo-gastroesofágico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s