Remedio casero para mejorar la memoria y concentración.

 Tomar infusión de salvia

La salvia es una planta rica en aceite esencial y taninos, por lo que a menudo se utiliza para curar resfriados, gripes o dolores de garganta. De hecho, hace muchos años que se utiliza esta planta con fines curativos, ya que posee múltiples propiedades que resultan beneficiosas para el cuerpo humano.

La salvia posee antiespasmódicos, estimulantes para el sistema digestivo, desinfectantes, propiedades antiinflamatorias y promueve la regulación de los niveles de azúcar. Así mismo, actúa sobre las grasas del sistema nervioso, evitando su oxidación. Este hecho hace que se proteja el deterioro de las funciones cognitivas y se prevengan los fallos de memoria.

Un reciente estudio demostró que esta planta contiene enzimas que permiten relentecer el deterioro cognitivo de las personas con Alzheimer. También se ha demostrado que la salvia incrementa los niveles de acetilcolina, un neurotransmisor que juega un papel fundamental en el desarrollo de la memoria.

Por tanto, tomar de forma frecuentes infusiones de salvia puede confeccionar una buena opción para proteger las regiones cognitivas y prevenir los fallos de memoria.

519631_1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s