La queja no sirve para nada y te impide volar.

Las quejas nos impiden avanzar

Seguramente conozcas persona que se quejan, unas que se quejan porque hace demasiado frío, otras se quejan porque no encuentran lo que buscan, otras de los profesores que tienen y así hasta el infinito. A este tipo de quejas se las denomina estériles, las personas se posicionan mirando el problema y estancándose en él. Al incrementar la protesta inicial, se alejan cada vez más del camino de la solución. Ver la paja en el ojo ajeno es fácil y además nos disculpa y nos ahorra el trabajo de caminar hacia la resolución de nuestras dificultades. La queja no induce a nada y sólo genera frustración.

La gente que se queja constantemente sigue un pésimo estilo de vida que deja preso al quejoso. Mental y emocionalmente se auto condiciona para estar atento a todo lo malo que pueda encontrar en el camino. Es como si cerrara las compuertas a lo bueno; deja de percibirlo, no le da importancia. Lo positivo no le sirve de nada.

Las quejas no son buenas porque conducen al inmovilismo. Cuando nos quejamos, nos convertimos en victimas y no avanzamos hacia delante. No sirve de nada quejarse, hay que afrontar que a veces perdemos el control.
A veces el pasado genera quejas y resentimiento, si hubiera hecho esto, si hubiera hecho lo otro, de que sirve lamentarte? Sólo generas energías negativas, estas más triste. No puedes cambiar el pasado. Al mismo tiempo la queja te impide ir más allá y ver otras cosas, otras oportunidades, maneras de solucionar este problema.
Todas las personas tienen sus propios problemas pero normalmente no andamos por el mundo pregonándolos para ver cuál es mayor, la vida no es un concurso. Así que no martirices a la otra gente con tus quejas, es normal comentar a un amigo lo que tu preocupa, pero hablar de tus quejas diariamente puede afectar a tus relaciones interpersonales.

En conclusión, la queja no sirve para nada y te impide volar.

niña-volando-globo-cielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s