La Guanábana, La forma Correcta de consumirlo y combatir el Cáncer

La Guanábana o GRAVIOLA. Pertenece a la familia de las Anonáceas –semejante a la chirimoya– y es oriunda de la selva peruana, cultivada también en la India, Filipinas, Australia, Hawai y en los países del trópico americano.

SUS PROPIEDADES SON : Por cada 100 gramos la Guanábana nos aporta: 1 gr. de proteína; 0.95 de grasas; 16.5 de carbohidratos; 3.2 de fibra; 58 de cenizas; 10.3 mg de calcio; 26.9 mg de fósforo; 270 mg de potasio; 0.64 mg de hierro; 2 IU de Vitamina A; 28.5 mg de Vitamina C; 0.10 mg de tiamina; 0.06 mg de riboflavina; 1.3 mg de niacina; 11 mg de triptófano; 8 mg de metionina y 60 mg de lisina. Además, posee un gran contenido de agua, por lo que esta cantidad representa un aporte de sólo 65 calorías.

DIURÉTICO: Además, que el zumo de la fruta madura es diurético; y tomado en ayunas ayuda en las dolencias hepáticas.

El té de sus hojas posee propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y actúan como vasodilatadores. Al pulverizar las semillas pueden utilizarse como repelentes de insectos y las hojas son usadas para erradicar los piojos de la cabeza.

ANTIBACTERIANO: Se le consideran un agente antimicrobiano de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; eficaz para combatir los parásitos internos y los gusanos. No faltan los que le atribuyen a la guanábana efecto regulador de la tensión arterial alta y ser, por demás, antidepresiva y combatir la tensión y los desórdenes nerviosos.

GRIPES o RESFRIADOS: Las investigaciones revelan que partes de la planta ayudan a la prevención de gripes, y cuando ya se tiene la enfermedad contribuye a la recuperación de esta y descongestiona el pecho.
Con tal fin basta con cocer tres hojas de guanábana y un puñado de sus flores y el té se toma endulzado con miel. Recuerden nunca endulcen un té con azúcar refinada, pues lo natural es lo mejor y más cuando se está enfermo, convaleciente o se padece de alguna enfermedad.

El fruto, cuando se consume en verde, resulta muy beneficioso contra
La Ictericia (coloración amarillenta de la piel, mucosas y conjuntivas oculares). Con ese fin, debe cortar la fruta cuando todavía no esta madura en tres trozos pequeños y quitarles las semillas. Pasar por una licuadora o batidora y posteriormente colarlo antes de su consumo.

Efecto Anticancerígeno

Los estudios apuntan a que contiene poderosos principios citostáticos, en especial debido a las acetogeninas que contienen la hoja de la Guanábana o Graviola, una suerte de sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga.
Se hicieron exámenes comparativos in vitro y en vivo cotejando el efecto con la adriamicina (conocido quimioterápico).

Sobre lo anterior, pudo comprobarse, según esas pruebas, que es 10 mil veces mas potente, y que mata las células cancerígenas sin dañar las sanas como ocurre con la quimioterapia, terapéutica que por demás ocasiona nauseas, perdida de peso y del cabello, protege y eleva el sistema inmunológico.

LAS HOJAS de la GUANÁBANA, también se pueden tomar licuadas. Se toman tres hojas con un vaso de agua se licuan y se cuela; esto también se debe de tomar en ayunas.
Algunos indican que se debe empezar con una hoja licuada con una taza de agua, esto por una semana, y después ya de la forma descrita. Estos son tratamientos herbolarios y no son sustitutos de ningún medicamento o quimioterapia, pero tampoco se contraindican.

PAPERAS : Las propias hojas se estiman que son buenísimas cuando se está enfermo de paperas, pero deben de suavizarse, ya sea hirviendo agua y metiéndolas un poco para poder ablandarlas o asándolas. Después de esto se ponen en las paperas con la ayuda de un paño; ese proceder ayudara a desinflamarlas.

Hay quienes revelan el “secreto de bien guardado” por intereses económicos por parte de transnacionales dedicadas a la fabricación de medicamentos, por no encontrar la forma de sintetizar este fruto de la Naturaleza y poder sacarle utilidades fabulosas.

Sin embargo, en lo que sí todos los botánicos e investigadores coinciden es en que el fruto de la guanábana posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes para la salud.
✰ Si te gusto este articulo, regálame un me gusta y comparte con tus familiares y amigos.

Captura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s