El tamarindo no sólo se utiliza para elaborar platos en la cocina, también para tratar dolencias y molestias de forma natural. ¿Conocías todos estos beneficios del tamarindo para la salud?

Beneficios del tamarindo para la salud

El tamarindo es una planta que tiene su origen en África. Su fruto es una vaina alargada que cuenta con una pulpa amarronada de sabor agridulce. En algunas regiones se ha venido utilizando para la elaboración de postres, bebidas y salsas. Pero no sólo se emplea en la cocina, también para curar distintas enfermedades. En este artículo recogemos los beneficios del tamarindo para la salud.

Minerales y vitaminas
La pulpa destaca por su elevado contenido en tiamina, una vitamina esencial que garantiza el adecuado funcionamiento del sistema digestivo, los músculos y los nervios. También es rico en vitamina C.

No hay que olvidarse de la gran cantidad de potasio y hierro que tiene. En el caso del primero, resulta de gran ayuda para el tejido muscular y la salud cardiovascular, mientras que el hierro se ocupa de transportar oxígeno por la sangre.

Laxante
También funciona muy bien como laxante natural. Es preferible no combinar con otros laxantes ya que perdería todas sus características.

Estómago
Este alimento también se aconseja para aumentar el apetito, disminuir la flatulencia y rebajar los problemas estomacales.

Articulaciones
Está comprobado que las flores, hojas y pulpa del tamarindo resultan muy interesantes para acabar con las molestias en articulaciones (rodillas) y las inflamaciones. Su resultado se nota desde el primer momento.

Colesterol
Distintas investigaciones han comprobado que el consumo de tamarindo ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, además de los niveles de presión arterial.

Vista
El jugo de este fruto también sirve para tratar la conjuntivitis. Con sus semillas se pueden elaborar unas gotas que combatirán la sequedad de los ojos.

Fiebre
La pulpa del tamarindo supone una solución estupenda para disminuir la fiebre. Para ello es preciso tomar al menos 15 gramos. La otra propuesta pasa por hervir la pulpa con medio litro de leche, clavo, dátiles y cardamomo. Conseguiremos de esta manera una infusión excelente que actuará con eficacia en las situaciones febriles.

Quemaduras
Las hojas del tamarindo se utilizan para el tratamiento de quemaduras. Basta con colocar las hojas en la tapa de una olla que esté sobre el fuego. Una vez quemadas acabarán convirtiéndose en polvo, que mezclaremos con aceite vegetal y que echaremos sobre la zona afectada.

Como habrás podido comprobar el tamarindo no sólo se utiliza para elaborar platos en la cocina, también para tratar dolencias y molestias de forma natural. ¿Conocías todos estos beneficios del tamarindo para la salud?

venta-de-tamarindo-D_NQ_NP_717715-MLM25305855832_012017-F

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s