Si abres tu corazón, el amor abre tu mente…

La mente, por sí sola, NO es capaz de mantenerse sana, equilibrada y tranquila. Necesita continuamente la influencia positiva que solo pueden proveer las cualidades del corazón. Sin los recursos del corazón tenderá al egoísmo, perderá claridad, se hará dependiente de personas o sustancias externas, percibirá en forma unilateral, se sentirá insegura, se acelerará, memorizará muchos eventos de la vida de forma incompleta e incorrecta, se quedará pegada en procesos negativos, distorsionará situaciones que nos presentará como si fueran absolutamente reales y nos impulsará a conductas que más tarde lamentaremos, etc.

Todas estas acciones, producto de una mente fuera de sincronía con el corazón, afectarán inevitablemente nuestras emociones, decisiones, conductas y comunicaciones con nosotros y los demás.

Tal como el cuerpo necesita el apoyo y colaboración de los demás órganos para funcionar apropiadamente, así también la mente, para elaborar información confiable y útil, requiere el soporte del corazón. Esta colaboración será fundamental para tomar buenas decisiones, comunicarnos con fluidez y sentirnos plenamente satisfechos.

De hecho, la mayoría de los problemas mentales, emocionales, conductuales y de conexión, tienen su raíz en una mente que hemos llevado al límite por nuestro absoluto desconocimiento de no saber cómo combinarla con las cualidades del corazón.

images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s