¿QUÉ ES DIOS?

¿QUÉ ES DIOS?

Dios es la fuerza viviente que está detrás absolutamente de todo cuanto existe. Dios es la Inteligencia que está regulando cada cosa que es y que sigue siendo. Dios es el gozo infinito, es la fuente de toda satisfacción, de toda felicidad, de toda alegría. Si nos damos cuenta de este carácter absoluto que tiene Dios, entonces podremos relacionar todos los aspectos de nuestra vida con esta Fuente Absoluta.
Cuando uno descubre que Dios es la fuente de todo cuanto es en todos los aspectos positivos, es decir, en todos los aspectos reales que es, y que todo lo negativo no es nada más que una disminución o una ausencia relativa de lo positivo, entonces Dios adquiere una significación muchísimo más amplia, más importante, más central en toda nuestra vida.
La religión es una cuestión de creencia; y la creencia actúa y ejerce su influencia sobre la mente. De este modo la mente jamás puede ser libre. Porque ocurre que solo en libertad podemos descubrir qué es lo verdadero, qué es Dios; no podemos descubrir a Dios o a lo verdadero mediante ninguna creencia, porque nuestra misma creencia proyecta lo que pensamos que debe ser Dios.
El ser humano ha de aprender a reeducar su mente para descubrir qué es Dios. Solo cuando la mente esté libre de creencias, dichosa, serena, sin ningún movimiento de ella misma, sin la proyección del pensamiento, consciente o inconsciente, solo entonces dejará de pensar en Dios de un modo puramente teórico e hipotético y aprenderá a abrir su conciencia experimental a Dios.
Como bien dijo Charles Fillmore: “El verdadero objetivo hacia el que se dirige la búsqueda de toda persona es Dios. Aunque creamos que estamos buscando algo distinto, al final nos daremos cuenta de que siempre se trata de Dios. Una vez percibida Su presencia dentro de nosotros, seremos profundamente conscientes de que solo Dios puede satisfacernos. El lugar donde nos encontramos con Dios debe ser tan seguro y puro que nunca podamos equivocarnos en oír Su voz o alejarnos de Su mirada. Este lugar, como sabemos, es la mente, la parte más íntima de nuestra alma, el Reino de los cielos que se alberga dentro de nosotros mismos”.

que_sea_lo_que_dios_quiera_VL418945_MG19902189

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s