CÓMO TOMAR TÉ VERDE PARA ADELGAZAR. PROPIEDADES Y BENEFICIOS: ¡LO QUE NUNCA TE DIJERON!

CÓMO TOMAR TÉ VERDE PARA ADELGAZAR. PROPIEDADES Y BENEFICIOS: ¡LO QUE NUNCA TE DIJERON!


Todos hemos tomado alguna vez té verde. Su placentero sabor y sus propiedades beneficiosas para el organismo han llevado a más de uno a incorporarlo en su dieta diaria. Pero, ¿sabes cómo tomar té verde para adelgazar?Vamos a explicarte por qué este tipo de té es perfecto para recuperar nuestro peso de una manera saludable y muy natural.

CÓMO TOMAR TÉ VERDE PARA ADELGAZAR: PROPIEDADES DEL TÉ

Esta bebida estimulante (posee teína) es un excelente quema grasas natural gracias a su capacidad termogénica. Esto quiere decir que tomar té verde adelgaza rápido porque aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo celular y, por tanto, elimina una mayor cantidad de tejido adiposo.

De hecho, un estudio realizado en la la Universidad Pontificia Católica de Rio Grande do Sul determinó que el consumo de té verde es efectivo en la pérdida de peso, reduciendo el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura. Es decir, es efectivo tomar té verde para adelgazar el abdomen, ya que ayuda a que la quema de grasas sea más rápida y efectiva.

La catequina, un antioxidante que posee esta planta, también ayudará a nuestro organismo a incrementar el metabolismo celular y, en consecuencia, a quemar grasas de forma más rápida y efectiva. En definitiva, tal y como afirma el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, el té verde reduce nuestra capacidad natural de absorción de grasas.

La catequina no solo es un complemento termogénico ideal, sino que, además, no entraña ningún tipo de riesgo cardiovascular, lo que la sitúa en una posición mucho más relevante que otras sustancias quema grasa.

Por otra parte, en aquellas personas que sufren retención de líquidos se aconseja el té verde por su gran capacidad diurética. Esta característica favorece la eliminación de toxinas, lo que ayuda a perder peso de una manera más sana.

beneficios-te-verde

 BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

No hace falta decirte que el té verde es considerado por muchos expertos como la bebida de la eterna juventud, y es que sus beneficios son innumerables gracias a la cantidad de ponifenoles y antioxidantes que hacen que el té verde sea una de las mejores ayudas para nuestra salud física, mental y por supuesto, corporal. Algunos beneficios del té verde son:

1.Reduce considerablemente el riesgo de padecer cáncer: Esto no quiere decir, ni mucho menos, que sea un anticancerígeno, pero si que puede ayudar a la prevención de dicha enfermedad.

2.Ayuda a retrasar la vejez: Como es normal, todos envejeceremos tarde o temprano, pero si podemos retrasar aunque sea un poquito nuestro envejecimiento…. ¿No lo probarías

3.Prevención de algunas enfermedades cardiovasculares: uno de los principales beneficios del té verde es la gran cantidad de antioxidantes que posee y que nos ayuda a regular los niveles de colesterol malo que tenemos en la sangre.

4.Ayuda a fortalecer los huesos: Otro de los beneficios del té verde es su presencia de fluoruro, lo que ayudaría a mejorar la densidad de los huesos de la columna y cadera entre otros.

5.Mejora nuestra memoria: Aunque parezca increíble ayuda a generar más células neuronales, por lo que otro de los beneficios del té verde es la de mejorar la función cognitiva y la zona del cerebro que procesa la memoria a corto y largo plazo. Increíble verdad?

6.Reduce el estrés: Y es que…¿Quién no padece de estrés hoy en día? Debido a sus propiedades antioxidantes y un aminoácido llamado L-teanina tendrán como efecto relajarnos pero sin llegar a provocar ningún tipo de somnolencia.

7.Prevención de algunas enfermedades comunes: Investigaciones de varias universidades han demostrado que la catequina puede  ayudar a  combatir y reducir el riesgo de padecer enfermedades comunes como pueden ser gripes y resfriados entre otros.

8.Aliviará las alergias: Los que tenemos alergia sabemos lo mal que se pasa. Gracias al epigalocatequinas galato, uno de los componentes del té verde, ayudará a activar los mecanismos de defensas contra aquellas células malignas y desagradables que nos hacen sufrir tanto las alergias estacionales.

Como véis son numerosos los beneficios del té verde, y es que quedan muchos más por nombrar, pero seguramente que con estos, te hagas una idea de lo que puede ayudarnos a mejorar nuestra vida en general. O por lo menos, intentarlo.

q

 

🍵

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s