Tres cosas que provocan que el vitiligo empeore .

3El #vitíligo es una enfermedad causada por el sistema inmunológico del cuerpo que ataca las células que causan pigmento en el cabello, la #piel y los ojos de una persona. Desafortunadamente, no se conoce ninguna cura, ni prevención del #vitiligo. Además, hay muchos factores que pueden empeorar y hacer que se propague.

Por eso te dejo estas tres cosas que debes evitar :

1-. No tratar el vitíligo

Si bien en algunos casos el vitíligo es imposible de tratar, los métodos prescritos por los dermatólogos pueden evitar que las manchas crezcan o que se desarrollen nuevas manchas.

2-. Tratamientos químicos agresivos

Los tratamientos en la cara, las manos u otra área del cuerpo que utilizan productos químicos agresivos como los esteroides o los que se usan para pelar las capas superiores de la piel empeorarán el vitíligo. Estos productos químicos requerirán que el sistema inmunológico se centre en curar el daño a la piel y desarrollar nuevas capas de piel en lugar de centrarse en corregir el sistema inmunológico. Debido a esto, evite tratamientos innecesarios para la piel, como los que son puramente cosméticos.

3-. Piel seca

La piel seca es otro factor que puede empeorar el vitiligo. La piel seca es un signo de que el cuerpo no puede desembolsar las cantidades adecuadas de agua a las capas de la piel, lo que significa que el cuerpo no es saludable. Hidratar el cuerpo a diario con una loción hipoalergénica y asegurarse de beber muchos líquidos ayudará al cuerpo a poner energía en la corrección de su sistema inmunológico y no a solucionar un problema de piel seca.

Así que ya sabes que es lo que debes evitar.
Si te gusto esta información me encantaría que le dieras like y compartieras para que más personas con este problema se puedan ayudar.

vitiligo2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s