Un día pregunte ¿Por qué las personas nos aferramos a mantenernos apegados a alguien/ a algo?

Un día pregunte ¿Por qué las personas nos aferramos a mantenernos apegados a alguien/ a algo? ¿Por qué a pesar de que ya comenzamos a tener una conciencia distinta y más conocimiento seguíamos manteniendo, muchas veces inconscientemente, fuertes apegos y preferíamos mantener un dolor o sufrimiento ante aquella situación? ¿ Por qué nos rehusamos a liberarnos de todo eso que nos incomoda, nos hace daño y que a veces lo usamos de pretexto para no ser plenos o más felices?

Lo pude comprender después de hablar con otra gran persona.

Comento él que la gran mayoría de veces en que no liberamos el recuerdo o la compañía de “alguna persona” es por qué, en el superficial inconsciente, creemos en que si lo hacemos vamos a dejar de estar cerca de esa persona que nos hizo sentir bien algún día o en algunas ocasiones.
Creemos que jamás volverá a llegar a nuestro camino o que nunca la volveremos a ver. Y es ahí de donde se alimenta él apego y * también es la más GRANDE MENTIRA / VERDADERA*. ES MENTIRA QUE PUEDE SER QUE NO VOLVAMOS A VER A ESA PERSONA ESPECIAL. Y TAMBIÉN ES UNA BENDECIDA VERDAD QUE SI LA VOLVEMOS A ENCONTRAR EN NUESTRO CAMINO, NI ES PERSONA NI NOSOTROS SOMOS LOS MISMOS, CUANDO LA SOLTAMOS DESAPARECE EL DOLOR Y LLEGA LA PLENITUD, QUE PODEMOS COMPARTIR CON ESA PERSONA EN LA MISMA SINTONÍA SIN APEGOS, DE AMOR INCONDICIONAL!!!!

0001973299
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s