-¿Por qué yo, por qué a mí? ¡ No me lo esperaba de esa persona, de esa persona jamás…!(comienza el drama)

NO IDEALICES, NO SUFRAS

-¿Por qué yo, por qué a mí? ¡ No me lo esperaba de esa persona, de esa persona jamás…!(comienza el drama)
Y te duele, ya lo creo, cuando se “nos cae” una idealización, es tremendamente doloroso.
El idealizar es una de las cosas que más nos hace sufrir, ya comenzamos de niños con papá y mamá, un mecanismo de defensa, ya que el niño es dependiente emocional de los padres y de ellos depende su bienestar emocional.
Pero seguimos idealizando de adultos a todo y a todos, y tenemos un prototipo (más bien lo tiene nuestro ego), de cómo es un padre perfecto, una madre perfecta, una pareja perfecta, amigos perfectos….y esto nos hace poner EXPECTATIVAS en nuestras relaciones pero ¡¡¡Ayyyyy!!! que de repente alguien que quieres e idealizas, no se comporta según tus expectativas, ¡¡te sientes traicionado!!
El camino; mirar con una mirada inocente y pura a nuestros seres queridos, una mirada desde el Ser no desde el Ego, reconociendo sus luces y sus sombras, aceptando a las personas como son, lejos de los prototipos del ego ( por supuesto no consintiendo que te falten al respeto, o te sientas maltratado, en esa situación pondrías limites) y eso comienza ACEPTÁNDOTE A TI, a tu luz y a tu sombra, lo cual hará que tu sombra comience a perder fuerza.
Amarte, respetarte, sabiendo que eres humano y tienes cosas que mejorar, desde la aceptación de ti mismo aceptarás a los demás.
Amar nuestra bella imperfección de esta dimensión, y la de los demás, porque nuestra esencia, lo que somos de verdad, es AMOR Y PERFECCIÓN.
El verdadero amor incluye el deseo de que otra persona sea quien realmente es, aunque no se ajuste a mi idealización.

Mucho más allá de que esa autenticidad sea o no de mi conveniencia, mucho más allá de que siendo quien eres realmente me elijas o no a mí, para continuar juntos el camino”

Sin título
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s