ESTADOS EMOCIONALES

ESTADOS EMOCIONALES

El miedo es una emoción que esta desde el momento de nuestro nacimiento. Es un mecanismo de defensa adaptativo y necesario que todos experimentamos cuando nos enfrentamos a determinados estímulos tanto reales como imaginarios…

Aceptaciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida y que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas a prueba, tiene gran importancia en el desarrollo personal.

Nuestra forma de afrontar las situaciones ante la vida están condicionadas por las experiencias=actitudes y por los pensamientos=creencias, que hacen que nos comportemos de diversas maneras ante una situación que nos infunde terror y van desde la tristeza=entierro social hasta el pánico, activando las alarmas, las fobias…

Hay temores que son inevitables, esto es cuando se refieren a peligros verdaderos que pueden amenazar a toda persona o cuando hay que vencer dificultades.
Es así como se pueden inducir todo tipo de temores, que se pueden provocar por medio de un objeto, una situación o una persona.
Sin embargo estos problemas pudieron ser ocasionados por el mundo exterior, por situaciones reales de miedo como cuidados insuficientes, el rechazo, inseguridad.

Cuando se siente  MIEDO queremos arremeter, pero no lo hacemos por que pensamos que el riesgo es demasiado grande. Creemos que seguramente recibiremos más golpes de los que demos. Nuestro cuerpo tiene un poco más de energía que en la pena, pero aún sigue tan contraído que resulta doloroso. Los sentimientos suben y bajan con rapidez, como el agua fría de una cacerola caliente. La mente aún está un poco menos abotargada que en la pena pero aún sigue opaca. Nuestras imágenes y pensamientos versan sobre la fatalidad y la destrucción. Lo único que se nos ocurre es que debemos protegernos a nosotros y a quien nos rodea.

¿IDENTIFICAS TUS MIEDOS?

g

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s