LA REENCARNACIÓN, ¿TENEMOS MÁS QUE UNA OPORTUNIDAD?

LA REENCARNACIÓN, ¿TENEMOS MÁS QUE UNA OPORTUNIDAD?

La ciencia establecida y la mayor parte de la sociedad parecen evitar este tema, y existan o no evidencias, parecen preferir no indagar demasiado. El escritor inglés Alan Watts habla de que en una sociedad como en la que vivimos una de las grandes formas de control que tiene el estado es el miedo a la muerte y mientras tengamos miedo de eso y pensemos en la muerte, de esa forma podremos ser controlados. ¿Pero, qué sucede cuando ya no le tenemos miedo a la muerte, cuando conocemos lo desconocido? Cuando entendemos que la muerte es solo una transición hacia otra forma de vida, y que la reencarnación tiene como objeto la expiación y mejoramiento progresivo tanto nuestro como de la humanidad.
Probablemente el más respetado trabajo realizado siguiendo rigurosamente el método científico que parece proporcionar pruebas científicas de que la reencarnación es real, es el del Dr. Ian Stevenson, quien desde 1957 hasta su jubilación en el 2002 ostentó los cargos de Director del Departamento de Psiquiatría y Director de la División de Estudios de la Percepción de la Universidad de Virginia, una de las pocas universidades en el mundo que realizan estudios paranormales. En general, este bioquímico, doctor en medicina y profesor universitario de psiquiatría canadiense se dedicó al estudio científico de la reencarnación. Durante más de 40 años Stevenson estudió más de 3 mil casos de niños que parecían recordar experiencias de otras vidas, documentando lo que decían, y cotejando datos con las vidas de las personas que decían haber sido.
Aunque toda la evidencia que recopiló a lo largo de su vida hizo que Ian Stevenson creyera firmemente en la realidad de la reencarnación o transmigración, jamás pudo formular una teoría convincente de cómo es que ocurre la transferencia de una personalidad a otro cuerpo. Al menos no científicamente. Como era de esperar, su trabajo fue duramente criticado por grupos de científicos escépticos. Es comprensible, la ciencia suele ignorar o negar cuanto no puede explicar, pero eso no quiere decir que no exista. Por lo tanto, recomiendo para los que aún tengan dudas sobre la reencarnación, lean su libro “Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación”, un testimonio excepcional que incluye informes detallados de 20 casos de niños (de cinco países diferentes) que afirmaban recordar vidas pasadas.
Ahora bien, para finalizar este tema que seguro inquieta a muchos, me limitaré a transcribir esta frase del reputado cardiólogo y científico holandés experto en experiencias después de la muerte (EDM), Dr. Pim Van Lommel: “El cerebro no es el productor y almacén de la consciencia tal y como creemos, sino el receptor de la consciencia y actúa como transmisor. La memoria y los recuerdos residen fuera del cerebro, en eso que llamamos espíritu. El cerebro recuerda vidas pasadas cuando el espíritu se los transmite”. Concluyentemente, la muerte no existe… ¡No la temas!

20170724-willyhern39164-id129961-alma-ha-reencarnado-620x326

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s