SIN-CRONICIDAD, NO HAY CASUALIDADES.

SIN-CRONICIDAD, NO HAY CASUALIDADES.

Tal vez nos sorprenda y tal vez no, pero desde siempre se sabe que más que casualidades nos ocurren sin cronicidades, uno de los aspectos más difíciles de entender en este Universo.

“No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas” (Friedrich Schiller).

Carl G. Jung fue quien acuñó el término de sin-cronicidad, refiriéndose a “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal”, como la unión de los acontecimientos interiores y exteriores de un modo que no se puede explicar pero que tiene cierto sentido para la persona que lo observa.

Jung concluye que hay una íntima conexión entre el individuo y su entorno y que por momentos este ejerce una atracción que acaba creando circunstancias coincidentes, teniendo un valor específico para las personas que la viven, un significado simbólico. Son este tipo de eventos los que solemos achacar a la casualidad, la suerte o incluso a la magia, sin saber que realmente es el resultado de aquello que inconscientemente pedimos o que simplemente necesitamos, como los orientales llaman desde hace tiempo a los registros akásicos, una especie de memoria universal donde no hay tiempo y puede accederse a ella a voluntad o espontáneamente, quien estudia de fondo fuentes como el Tarot, sabe que es ahí a donde está dirigido, al inconsciente que es el que se encarga de ponerse en contacto.

La sin-cronicidad nos representaría en el plano físico por ejemplo, la idea o solución que se esconde en nuestra mente, maquillada de sorpresa y coincidencia, siendo de esta manera mucho más fácil alcanzar.

Una experiencia sincrónica suele venir a nuestras vidas cuando menos nos lo esperamos, pero en el momento exacto, cambiando en ocasiones la dirección de nuestras vidas e influyendo en nuestros pensamientos. Pero para ello, tenemos que estar receptivos y atentos al mundo que nos rodea, creando la apertura a esa posibilidad de sin-cronicidad.

Las cosas se presenta en nuestras vidas, siempre por algo y con un mensaje especifico, de igual manera que las personas, tal como reza el Kybalión “Cuando el discípulo está listo, el maestro aparece” haciendo referencia en que uno acaba atrayendo lo que le es necesario.

“Si dejamos a las circunstancias fluir y no presionamos ni forzamos la ocurrencia de sucesos o la voluntad de las personas, mientras mantenemos una actitud receptiva y de apertura, dejándonos llevar por nuestra intuición y nuestra sabiduría interior, nos abriremos a “la magia” que nos ofrece la experiencia de la sincronicidad. Si sabemos escucharla puede convertirse en una buena guía para nuestras vidas”.

El término es la base de la conocida Ley de atracción, sincronizar es en pocas palabras coincidir de manera no casual, por alineación, por que uno se alimenta de lo otro para coincidir, porque “por algo” coinciden caminos o caminantes.

La sin-cronicidad es la que nos permite tener avisos previos, a lo que está por suceder y que muchas veces desoímos, es lo que nos hace reflexionar que normalmente no hay sorpresas y de alguna manera siempre somos advertidos de aquello que estamos atrayendo y que está por hacerse presente, esto aplica a encuentros y a circunstancias, quien tiene oportunidad de trabajar en las cárceles, (por poner un ejemplo) sabrá que la mayoría de los presos sabían o intuían mejor dicho, que acabarían en ella.

Es tan sencillo muchas veces, como observar que aquello que estamos buscando en el inconsciente, a recibido el llamado para salir a nuestro encuentro, de entenderlo podemos conducir nuestra vida de mucho mejor manera.

rr

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s