Tener un proyecto de vida.

Tener un proyecto de vida…

La vida no puede limitarse a una simple sucesión fragmentaria de días sin dirección y sin sentido. Para que nuestra vida tenga sentido y merezca la pena ser vivida necesitamos de un “proyecto de vida”, una finalidad o un propósito que queramos alcanzar que justifique y que llene de contenido nuestra existencia.

Cuando nombramos “proyecto de vida” nos suena a algo filosófico o muy formal, sin embargo, no necesariamente hace referencia a la filosofía pura, ni tampoco es un término únicamente de formalismo. Por instinto natural los seres humanos cuando somos niños tendemos a tener un anhelo en el futuro, bien sea querer ser como papá o bien como mamá, o todos en algún momento cuando éramos niños decíamos “…yo de grande quiero ser bombero…”, “…yo de grande quiero ser enfermera…”, “…yo de grande quiero ser ingeniero…”, “…yo de grande quiero ser doctor…”, “…yo de grande quiero ser policía…”, etcétera. Si nos damos cuenta, desde que somos pequeños ya pretendemos tener un objetivo de vida, pero a esa edad no contamos con la experiencia necesaria para plantearla y mucho menos somos conscientes de la realidad individual que tenemos, tan solo nos basamos en los ejemplos que nos dan las personas más allegadas a nosotros, por lo general, nuestros padres y maestros.

En definitiva, un “proyecto de vida” tiene que ver con los sueños y las aspiraciones que todos tenemos a medida que vamos creciendo, con los objetivos a perseguir. Esto se relaciona con distintos aspectos de la vida, como por ejemplo, qué se quiere estudiar o aprender, a qué nos gustaría dedicarnos, dónde nos gustaría vivir, si se quiere o no formar una familia, cuántos hijos se tiene pensado tener, los pasatiempos, los deportes, etcétera.

Indiscutible mente, la vida es una gran aventura llena de posibilidades. Así que marquémonos nuestra propias metas porque si no tenemos claro lo que queremos, nos sentiremos perdidos, tristes y vacíos.

4975042730425434

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s