Sobre la Mente.

SOBRE LA MENTE…

El pionero Ken Wilber señaló: “Trascender la mente hacia el Espíritu no es destruir o perder la mente, sino simplemente incluirla en el supremo orden de la totalidad supraconsciente”


El místico sufí Ibn Arabí lo resumió de modo admirable: “Mi corazón se ha vuelto capaz de asumir cualquier forma: es la pastura de las gacelas y el convento de los monjes cristianos. Y un templo para los ídolos y la Ka’ba de los peregrinos y las tablas de la Torá y el libro del Corán. Yo soy seguidor de la religión del Amor, no importa el camino que sus camellos transiten. Mi religión y mi fe es la verdadera religión”.

A su vez, el santo tibetano Milarepa, manifestó. “La esencia de la mente es como el cielo; a veces está sombreada por las nubes del pensar que fluye. Entonces, el viento de las enseñanzas del maestro interno sopla y aleja las nubes flotantes; sin embargo, el fluir del pensar es en sí mismo la iluminación. La experiencia es tan natural como la luz del sol y la luna; a pesar de que está más allá del espacio y el tiempo. Pero crece la certeza en nuestro corazón como si muchas estrellas brillaran; cuando así resplandece, surge magnífico el éxtasis”

Extraído del libro: Desarrollo Intuitivo de Miguel Grinberg.

540313_446764132007112_1577223489_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s