Respetarnos y respetar a los demás…

RESPETARNOS Y RESPETAR A LOS DEMÁS
Respetarnos, significa aceptarnos como personas valiosas, con cualidades y defectos. Reconocer que merecemos satisfacer nuestras necesidades y cuidarnos y tratarnos con amabilidad y consideración, tanto en el aspecto físico, como en el emocional, psicológico y espiritual.

El respeto debe estar basado en una valoración objetiva. No significa creer ni sentir que, debido a las cualidades o habilidades que tenemos, somos mejores que los demás o que somos lo máximo, pero tampoco debemos devaluarnos ni regañarnos por nuestros defectos. Implica reconocer que somos personas valiosas, por el simple hecho de ser un ser humano, tanto como cualquier otra persona.

Respetar a los demás, es exactamente igual. Significa, además, ser pacientes y corteses, estar atentos a sus palabras y necesidades, aceptantes de sus diferencias respecto a nosotros o a otras personas y cuidadosos en nuestro trato hacia ellos.

Recuerda que las diferencias que existen entre las personas, no sólo no las hace mejores o peores que los demás, sino que son parte de la naturaleza del ser humano y de hecho, nos pueden enriquecer si las aprovechamos, por lo que es importante aceptarlas.
Si te cuesta trabajo aceptarte y respetarte, es necesario que trabajes tu autoestima.

Para aceptar las diferencias, que generalmente nos incomodan, molestan o asustan, debemos pensar que cada quién tiene el derecho de pensar, sentir o actuar de una manera distinta, por lo que podemos no estar de acuerdo con sus palabras o conductas, pero ello no significa que tenemos el derecho de calificarla como persona y mucho menos, de devaluarla. Ten en cuenta que podemos aceptar a la persona y rechazar su conducta.

392696_127859064067719_1811651727_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s