Querer es Poder…

QUERER ES PODER…

En los momentos de desfallecimiento, cuando nos sentimos incapaces de enfrentarnos a los obstáculos que se nos presentan debemos repetirnos unas palabras mágicas: querer es poder.
Sin embargo, además de repetirnos este “mantra” maravilloso, es importante que comprendamos qué quiere decir en profundidad.
“Querer es poder” significa que si queremos realmente algo podemos obtenerlo. El mismo hecho de que nuestro subconsciente, que es mucho más sabio de lo que suponemos, se permita que queramos algo significa indefectiblemente que somos capaces de obtenerlo.
Por otra parte, para que nuestro “querer” sea realmente “poder” o, dicho de otro modo, para que nuestro “querer” se convierta en “poder” efectivo y real, hemos de saber querer.
Saber querer es el gran secreto de esta vida. Querer es mucho más que desear. El acto de querer nos involucra profundamente. Querer no es poder si no se sabe querer. No es lo mismo, por ejemplo, pensar en un tema, con detenimiento, con profundidad, analizándolo desde varios ángulos al mismo tiempo, que se nos ocurra alguna idea peregrina relacionada con él. Tampoco es lo mismo pensar que somos capaces de grandes proezas ni soñar que las realizamos si no nos tomamos la molestia de consumar ninguna de ellas, que realizar algo, por modesto que sea, en lo que hayamos puesto un poquito de nosotros mismos.
“Querer es a poder” como “amar es a ser”, y de ello podemos deducir que si para poder hay que ser, condición necesaria e imprescindible, para querer algo hay que amarlo.

shutterstock_341554685_thumb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s