«Sabes que estás en el camino correcto cuando pierdes el interés por mirar atrás». Lo importante es avanzar y no quedarse estancado en una situación donde no podemos surgir
No estoy tan seguro de que pueda decir qué sea lo “correcto” o lo “incorrecto”. Volvemos al tema de lo relativo. Igual, a casi nadie le importa eso. Todos últimamente estamos demasiado ocupados tratando de tener la razón, no sé para qué. Ahora mismo me pregunto si habiendo hecho lo que hice realmente “tenía razón”; tal vez sigue siendo o una locura o un profundo acto de sensatez. Todo depende desde dónde se mire.
Lo único que sé por ahora, es que no miro con nostalgia ni un solo momento u objeto de los que dejé atrás; desde luego hay cosas que extrañamos: amigos, la casa de allá, salidas, lugares, la panadería de enfrente, restaurantes, ciclo–rutas, eventos. En general, el poco entretenimiento y los ratos agradables que dejamos atrás, pero nada más. Cuando me pregunto por lo que hacía, por todo lo que me ha pasado, por quién y en quiénes nos convertimos, creo que lo que estamos viviendo ahora es lo suficientemente genuino, conectado y simple, como para decir que no importa lo que quedó atrás. Lo pasado está ahí, ya vivido, ya recorrido, ya reflexionado, ya aprendido.
