La búsqueda de la felicidad es habitual. Pero cuando eres consciente de que ser feliz depende de ti, te liberas de la esclavitud de buscarla en el exterior.
Existe una búsqueda incesante por lograr la felicidad que nos lleva a obsesionarnos, sin saber realmente bien qué es y cómo se consigue. La felicidad es el estado en el que a todos los seres humanos nos gustaría encontrarnos. ¿Pero sabes hasta qué punto ser feliz depende de ti?
¿Qué es realmente la felicidad?
En primer lugar, para saber qué es realmente la felicidad, tendríamos que hacernos una pregunta: ¿Qué es para mí la felicidad? La respuesta puede resultar algo compleja y estar llena de matices diferentes para cada uno de nosotros. Eso nos puede indicar que la felicidad no es algo que está ahí fuera, bajo las circunstancias que vivimos, sino más bien en nosotros mismos, en cómo vivimos esas experiencias.
Si vamos por la vida con la creencia de que la felicidad depende de nuestras circunstancias, de las situaciones por las que pasamos, de tener más dinero, unos hijos mejores, un buen trabajo, una pareja estable, etc., estaremos continuamente buscando aquello que nos falta, sin darnos cuenta de que la felicidad no tiene nada que ver con eso.
