La estrategia mental para conseguir lo que quieras.

Tus creencias pueden ayudarte a lograr tus propósitos o alejarte de ellos para siempre. Aprende a utilizarlas a tu favor.

Nuestra mente, nuestros pensamientos, tienen mucho más poder del que imaginamos. Las creencias que mantenemos pueden limitarnos o impulsarnos a alcanzar nuestras metas. En gran medida, ellas forman nuestra realidad. Por tanto, existe una estrategia mental que puede ayudarte a conseguir lo que quieras, y esta es creerlo. 

No estamos hablando de magia, sino de intención. La intención es poderosa porque nos enfoca y nos ayuda a dirigir e invertir todas nuestras energías en lograr nuestros propósitos. La creencia firme de que podemos alcanzar un objetivo nos proporciona la motivación necesaria para actuar. Por ello, si tienes una meta, utiliza tu mente como aliado en vez de como enemigo.

Creer para crear

Cuando somos niños nos dicen que si deseamos algo con mucha fuerza, nuestra petición se cumple. Así pedimos deseos al soplar las velas de una tarta de cumpleaños, al pasar por debajo de un puente o justo antes de acostarnos. Cuando crecemos comenzamos a adquirir creencias limitantes que nos alejan de esta esperanza y este optimismo.

Pedir deseos y confiar en que se harán realidad parece algo utópico, un juego de niños, un exceso de fantasía. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Cuando creemos algo, lo creamos. Lo que vive y permanece en nuestra mente termina, muchas veces, manifestándose en nuestra realidad tangible.

No se trata de ingenuidad, sino de conocer el funcionamiento de las creencias y el poder que adquirimos cuando tomamos las riendas de las mismas. Es evidente que ante esta afirmación hay que aportar sentido común: por mucho que creamos que podemos volar, nos seguiremos rigiendo por las leyes de la física. Si nos lanzamos desde un tejado, sufriremos un duro golpe. No obstante, existen muchos otros aspectos de la vida en que la estrategia mental juega un papel importante.

Deja un comentario