Si estás viviendo en el pasado, debes saber que no puedes hacer nada por cambiarlo y si sólo te preocupas por el futuro… no puedes hacer nada para mejorarlo a no ser que lo hagas ahora, en el presente. Si quieres vivir en paz con tu pasado y en un futuro mejor, acepta la realidad que tienes hoy.
Solemos aferrarnos a los errores del pasado como si fuesen a cambiar de tanto pensar en ellos. En realidad, el secreto de la felicidad está en el aquí y ahora.
Hay personas que se centran en el pasado y eso les impide avanzar hacia un futuro mejor. Ese pasado puede doler pero no se puede cambiar por mucho que queramos. Es por eso que la vida consiste en disfrutar del poder del ahora y de vivir el presente para poder encontrar el camino de la felicidad.
Vivir en el presente podrá cambiar tu vida
Si no vives en el presente es porque estás viviendo una ilusión. ¿Cuántas veces te has preocupado e incluso te has sentido mal por cosas que no sabes si realmente van a suceder? ¿Cuántas veces te has culpado por errores cometidos sin importar el tiempo que ha pasado? Si esto lo has hecho demasiadas veces es porque en ocasiones te sientes atrapado en las ilusiones pasadas y futuras.
Vivir en el presente te ayudará a mejorar tu bienestar emocional, pero también podrá mejorar tu salud física. No vivir en el presente, lo afectará gravemente. El estrés mental a causa de vivir en la ilusiones y preocupaciones tendrá un impacto negativo en tu salud física y emocional.
