El perdón te da paz.

¿Qué es el perdón?:

Para poder perdonar a otros y a nosotros mismos tenemos que entender el concepto del perdón desde el punto de vista de Dios, desde el punto de vista Bíblico y no desde la perspectiva humana y egoísta.

El perdón según lo que nos enseña Dios en la Biblia no es un sentimiento sino una decisión, pues es claro que Dios no pone sentimientos como mandamientos. Cuando Dios nos da el mandato de perdonar es porque ÉL sabe que ÉL nos ha dado la capacidad de perdonar. Dios nos ha dado libre albedrio para tomar decisiones. En nosotros hay la capacidad de perdonar a otros y de perdonarnos a nosotros mismos o de guardar rencor y resentimientos destructivos para nuestra alma si así lo escogemos.

Si no perdonamos no seremos perdonados.

Jesús nos enseñó que el perdón de Dios está condicionado a que perdonemos a otros sus ofensas cuando dijo “Si no perdonamos a los hombres sus ofensas, entonces nuestro Padre Celestial no nos perdonará a nosotros”. Quizá nuestro propio orgullo nos lleve a preguntarnos ¿Porque debo perdonar? pero la respuesta es simple: Debo perdonar Porque he sido perdonado para perdonar. El Señor Jesús también declaró que “Porque si perdonamos a los hombres sus ofensas también nuestro Padre Celestial nos perdonará a nosotros”.

¿Qué pasa si no perdono? (Marcos 11:24-26)

La falta de perdón perjudica mi oración y mi paz con Dios. La falta de perdón nos lleva a la opresión, a la muerte espiritual afectando todas las áreas de nuestra vida. La falta de perdón puede ser según algunos médicos la raíz de algunas enfermedades y aún de algunas adicciones. Dios quiere que perdonemos para que así podamos alcanzar su perdón, su paz y su gozo y así ser libres de toda condenación, culpa, remordimiento, depresión y raíces de amargura que afecten nuestra vida y la de aquellos a quienes amamos.

Deja un comentario