¿Cómo elogiar y honrar a las personas que nos rodean?
Toda la gente desea ser vista, escuchada, admirada, valorada. Es algo natural en los seres humanos. ¿Cómo podemos hacerlo? O, mejor dicho, ¿en qué consiste elogiar? Estas son algunas formas de elogio:
Hacer saber que son amadas
El amor es una de las búsquedas y anhelos más grandes de la humanidad. El amor de pareja, de padre, de madre, de amigos/as, de hermanos/as… Saber que somos amados/as nos hace bien.
Por eso, adquirir el hábito de decirle a quienes amamos que lo hacemos -y no darlo por hecho porque “debería saberlo”, “es obvio”- es una hermosa y sencilla forma de elogiar.
Mostrar cuánto apreciamos sus cualidades
En un mundo que muestra modelos que se ven inalcanzables, que premia los récords y valora solo algunas habilidades, elogiar cualidades que muchas veces resultan invisibles, es un valiosísimo regalo.
¿Valoras lo confiable que es tu amigo/a? ¿Tu compañera de trabajo es la persona más organizada que conoces? ¡No dejes que se queden sin saber cuánto aprecias eso!
Reconocer lo que hacen por nosotros
Seguramente las personas que te aman hagan cosas por ti, y lo hagan sin buscar que las retribuyas por eso. Así funciona. Sin embargo, está muy bien -y es un acto de amor- dar valor a aquellos actos de amor desinteresado que tienen para con nosotros.
¿Alguien en la oficina se encarga cada mediodía de ir por el almuerzo? ¿Tu padre te ayudó en tu mudanza reciente? ¡Mantente agradecido/a!
Valorar eso que las hace únicas y auténticas
No hay nada más lindo que rodearse de personas que no fingen, y que dejan ver quiénes son, porque se sienten cómodas y valoradas por su entorno. Hay un gran valor en ser nosotros mismos, y si disfrutamos la autenticidad de las personas que amamos, ¡les encantará saberlo!
