El ACEPTAR el pasado es el PRINCIPIO DEL COMIENZO DE TODO.
Nos cansamos de promulgar que del pasado, hay que aprender, que no somos nuestro pasado, que nosotros somos capaces de cambiar nuestras circunstancias, que nos olvidemos en definitiva del pasado.
¡¡ERROR!!.
Sí, estoy de acuerdo y en primera persona, lo he vivido y vivo, que no somos nuestro pasado, que podemos cambiar nuestras circunstancias y que somos capaces de transformar las creencias que nos han guiado durante tantos años, por otras que nos alienten y motiven de verdad.
Pero lo que no soporto, es que parece que nadie habla que HAY QUE ACEPTAR NUESTRO PASADO.
¡¡NADIE QUIERE HACERLO Y TODO EL MUNDO QUIERE QUE DESAPAREZCA DE NUESTRA VIDA!!.
Aceptar nuestro pasado, no es regodearse en la mierda e ir de victimas por la vida, esperando que ese futuro que deseamos de éxitos, felicidad y amor, nos lo den los demás en la mano, porque les damos pena y no quieren que suframos de nuevo.
¡¡DE ESO NO SE TRATA!!.
Todos hemos vivido situaciones muy críticas en nuestra vida. TODOS. Desde violaciones, abusos en el colegio o en el instituto, burlas, miedos, familias muy rígidas en la formación… de todo….
¿Pero que distingue a una persona de otra?
No que hayan vivido una situación más crítica que otra. Nada de comparaciones. Todos consideraran que es lo más fuerte que les haya pasado. Lo que les distingue es que acepten o no su pasado, a la hora de emprender el viaje hacia su futuro.
Lees muchos libros, en los que parece que el pasado es lo peor que nos ha pasado, casi peor que Satanás. El pasado para ellos es algo que tenemos que borrar de nuestras mentes, lo antes posible y si es posible por una lobotomía, pues que casi que mejor.
Y yo estoy en contra.
Toda persona que quiere provocar un antes y un después en su vida, tiene que empezar aceptando su pasado.
