¿Cuál es el poder de la gratitud?

La fuerza de la gratitud es increíble, a pesar de ser ignorada por casi todos. Un simple “gracias” puede suponer una poderosa energía, una fuerza que nos motive a vivir mejor y más felices y, también, a hacer más cosas por los demás.

¿Cuál es el poder de la gratitud?

Muchos lo ignoramos, pero el poder de la gratitud es casi infinito y muy intenso. Ser agradecido, tanto dando las gracias cuando alguien hace algo bueno por nosotros como valorando todas las cosas que tenemos en nuestras vidas, por muy pequeñas e insignificantes puedan parecer, trae consigo muchos beneficios.

La gratitud debería adquirir mayor importancia, y más ahora que vivimos en un mundo en el que las relaciones humanas se están volviendo más informales pero más frías. Hay muchos gestos que se infravaloran pese a significar tanto…

Pero, ¿qué es la gratitud? En su definición más académica, propiamente de diccionario, entendemos a la gratitud como aquel sentimiento que nos obliga a estimar el favor que nos han hecho el buen trato que hemos recibido, de modo que reconocemos y correspondemos esta actitud. De forma más simple, podemos decir que se trata de una emoción que sentimos cuando estamos agradecidos por algo o alguien que nos ha beneficiado. La gratitud se siente cuando nos han mejorado la existencia, y queremos devolverle el favor.

Deja un comentario