Si quieres algo, hazlo.
O sea, haz todo lo que esté en tu mano, cada hora, cada día, cada semana, para conseguirlo.
Dicen que el precio del éxito es altísimo, pero es que la recompensa también.
Que si te arriesgas lo puedes perder absolutamente todo, pero también vas a ganar un montón de cosas, mucho más importantes que las que vas a perder.
Deja de lado la negatividad y deja de ponerte excusas para no salir de tu zona de confort.
Deja de decirte que ya lo harás, ayer era tarde.
Y ya tendrás tiempo después de volver, cuando lo hayas conseguido, y decirles a todos los que te están diciendo que “no es posible” que ya lo has hecho.
Así que deja de preguntar qué es lo mejor que puedes hacer, decídelo tú, nadie mejor que tú puede decidir qué es lo que quieres hacer y qué es lo que vas a hacer.
Y, sobre todo, ten un montón de paciencia, siempre ten paciencia hagas lo que hagas.
Las películas con sus pequeñas secuencias de 30 segundos, en las que pasan meses y alguien consigue algo, han hecho que tengamos esta idea de que las cosas se consiguen en tres días y que si en tres días no las has conseguido lo tienes que dejar porque va mal.
Las cosas requieren muchísimo tiempo y muchísimo esfuerzo, y como no estés dispuesto a hacerlo, no lo vas a conseguir, te vas a quedar en esa mediocridad de pensar que “bueno, lo podría haber intentado, pero jamás llegaría lejos”.
Alguien que admiro mucho en una entrevista dijo que no intentes construir un muro, no te digas a ti mismo: “Voy a construir el muro más increíble e impresionante que se haya construido jamás”.
En vez de eso di: “Voy a colocar este ladrillo de la manera más perfecta que se pueda colocar un ladrillo”; haz eso todos los días, así es como se construye un muro.
Muchas gracias a todos y espero haber podido ser de alguna ayuda para los que están decidiendo cosas, o los que se están animando a tomar decisiones.
Sé que muchas veces es complicado y que son muy difíciles de tomar, porque hay muchas circunstancias, pero solo te hace falta un momento de locura y de decir: Lo voy a hacer.
Porque el momento en que tú decidas que vas a hacer algo es el momento en que se va en realidad.
Muchísima suerte a todos con cualquier cosa que quieran hacer.
